Crónica

La Martuca es la reina del sanguche de mechada

Ubicada hace un año en la comuna de Providencia, en la fuente de soda La Martuca, saben que la competencia es ruda en el mundo del sánguche, pero tienen claro que poseen una deliciosa ventaja. Además de los tradicionales lomitos, churrascos y fricandelas, este local impuso un nuevo concepto culinario entre  dos panes: La mechada.

Para empezar, los maestros, ponen en una cacerola un pedazo de choclillo con cortes de zanahoria y de cebollas. Todo esto lo cocinan sagradamente durante cuatro horas para luego ir deshilachándola para que la carnecita se bañe en sus propios jugos.

¿El resultado? Bueno, sólo basta con pegarse el primer mordisco para sentir como este pedacito de cielo se deshace solito en la boca.

La tradicional receta sureña de La Martuca (tía de  uno los dueños del local) se complementa perfecto con el pancito amasado que ofrecen y con la mayo casera que hacen en esta picá. Claro que lo más recomendable es chantarle paltita y tomate para formar la famosa mechada italiana.

En comparación a otras fuentes de soda de Providencia, La Martuca, ofrece precios entre los $3.600 a los $4.800 dependiendo del hambre del comensal, del tipo de carne que le chante a su sangurucho, incluyendo, a la reina mechada, y también, de los agregados con que se tiente.

Este local fue el que creó el “Día Nacional de la Mechada” y el pasado 5 de julio, sirvieron más de 1.800 pancitos con su especialidad y la fila dio vuelta a la cuadra durante toda la jornada. Por algo se dice que la paciencia siempre da recompensas.

Por otro litro, el local está pintao´ para juntarse con los amigotes a ver fútbol mientras se come y se bebe al ritmo de excelentes clásicos de la música chilena.

Lo último

Lo más leído