La molestia de jefe PDI tras ataque a cuartel en Lebu: tío abuelo de Tomás debió ser trasladado

"Cómo pueden atacar un cuartel policial. La policía que le está dando seguridad a ustedes", lamentó el prefecto inspector Hugo Ruiz, quien trató de conversar con los furiosos vecinos.

El prefecto inspector Hugo Ruiz, jefe de la PDI de la región del Biobío, trató de dialogar con los pocos vecinos que se quedaron en el frontis del cuartel policial luego de varios minutos de tensión.

Una vez que se confirmó el ingreso de Jorge Escobar al recinto policial, decenas de personas llegaron al lugar para proferir insultos y apedrear el inmueble.

A tal punto escaló la situación, que personal policial debió actuar para dispersar a los manifestantes. Pese a la resistencia, se produjeron diversos destrozos en el cuartel. Finalmente, Escobar debió ser trasladado a otra región.

Así al menos lo confirmó Ruiz, quien habló escuetamente con la prensa y, de pasó, le llamó la atención a los presentes.

"No puedo entender el ataque"

Sobre el imputado por homicidio simple, aclaró a CHV que "fue trasladado a otra región, tenemos diligencias pendientes, aún se trabaja con él".

En relación a los incidentes, fue enfático: "Yo puedo entender la molestia, la rabia, la impotencia que ustedes tienen. Lo que no puedo entender, es cómo pueden atacar un cuartel policial. La policía que le está dando seguridad a ustedes".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA