La nueva vida de JVR tras dejar el Senado: trabajará como psiquiatra en el Sanatorio Alemán

Jacqueline Van Rysselberghe
Jacqueline Van Rysselberghe

Después de dejar su cargo como senadora el próximo 11 de marzo, se alejará de la escena política para dedicarse a la medicina.

A través de sus redes sociales la senadora de las regiones del Biobío y Ñuble, Jaqueline Van Rysselberghe comunicó la noticia sobre la nueva etapa que comenzará en su vida, será parte del equipo médico del Sanatorio Alemán de Concepción, ejerciendo su profesión de psiquiatra.

“Tengo mi credencial, después de haber hecho un montón de trámites para poder atender como médico en el Sanatorio Alemán. Para los que no saben, estudié medicina siete años, después hice un posgrado de tres años en psiquiatría.”

Este alejamiento de la esfera política se produce luego de haber perdido las elecciones como senadora en las elecciones de noviembre pasado, cargo que mantendrá hasta el próximo 11 de marzo cuando se produzca el cambio de mando.

Van Rysselberghe también aprovechó para contar un poco sobre las terapias en las que se especializa, y que en marzo además de comenzar su nuevo trabajo, también volverá a estudiar. “Hice un diplomado en psicoterapia y estática, es una corriente de pensamiento donde se enseña a vivir el presente sin las cargas del pasado, ni las angustias de las incertezas del futuro, y eso yo les enseño a mis pacientes.”

Desde el medio radio Biobio, consultaron al Sanatorio Alemán de Concepción para tener una opinión del recinto, pero estos respondieron que “no se referirían a la llegada de la senadora, pero que cumplió con todos los trámites para poder ejercer como psiquiatra en la clínica.”

Actualmente la senadora se encuentra de vacaciones con su familia, y antes de viajar decidió compartir esta noticia que cambiará su vida desde marzo. La recepción entre sus seguidores fue de felicitaciones y buenos deseos para esta nueva etapa.

COMPARTIR NOTA