La PDI hará humito con 12 mil matas de verdolia

Unas 12 mil 300 matas de marihuana fueron decomisadas por la PDI de Rancagua entre los días 13 y 15 de febrero, en los sectores de Convento Viejo y Coltauco, plantitas que será quemadas para sufrimiento de los volantines.
El rastreo se llevó a cabo gracias a personal especializado y el apoyo de la Brigada Aeropolicial. "El helicóptero institucional nos permite rastrear huertos muy difíciles de detectar por vía terrestre. Nuestro personal está abocado a esta misión aún con mayor ahínco durante estos meses de verano, en que la producción de cannabis es más prolífera debido al clima", explicó el sabueso René Isla, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua.
El "Plan Cannabis" de la Policía de Investigaciones se implementa desde el año 2005, con el propósito de combatir durante la época estival, los cultivos ilegales de marihuana, sobre todo en partes del país en donde el clima favorece el crecimiento de la planta.
"La experiencia y el trabajo especializado que está realizando nuestra brigada, nos permite ser una policía eficaz, y con estos positivos resultados los que posicionan a la Región de O'Higgins, en nuestros registros, como líder en decomisos de marihuana", resaltó el oficial.
Imperdibles
Lo último
04:00
20:41
18:05
17:23
16:40












