Crónica

La pequeña Monse tira pa' arriba con corazón artificial

Montserrat Sarmiento, de 6 años, se convirtió en la paciente más joven de Latinoamérica en recibir un trasplante de corazón artificial.

La pequeña, que estuvo hospitalizada dos meses en estado crítico, obtuvo el alta médica luego de una compleja operación que le permitará tener un poco más de tiempo y esperar en su casa por un nuevo corazón.

El doctor Pedro Becker, jefe de Cirugía Cardiaca Red de Salud UC CHRISTUS,  señaló que ''Montserrat llegó a nosotros con una enfermedad bastante avanzada y se iba a demorar en tener un donante con posibilidades de no sobrevivir''.

La niña, que tiene una miocardiopatía dilatada, que es una enfermedad grave del corazón que provoca que el músculo cardiaco se torne débil y el corazón se dilate patológicamente, es prioridad nacional de trasplante hace cinco meses.

El médico afirmó que aunque la operación fue un éxito, igual la situación es complicada. ''Mientras más pequeños son los niños, más crítica es la posibilidad de encontrar donante, el que puede demorar mucho tiempo en llegar'', concluyó.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá