La Polar contraataca: hoy presenta demanda por competencia desleal contra Under Armour

En la acción judicial, la multitienda insistirá en que los productos son originales.

Tras ser acusada de vender ropa deportiva falsificada, La Polar alista su defensa contra la acusación interpuesta por la marca estadounidense Under Armour.

Según reveló Pulso PM, este lunes se presentará un demanda por competencia desleal.

Se trata de la primera de las acciones en sede civil para resarcir el daño reputacional sufrido durante los últimos días y que significó el desplome de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

De acuerdo al citado medio, la segunda demanda será interpuesta en los próximos días y será contra de la alemana Adidas.

“Son originales”

“La Polar insistirá en que los productos son originales y que provienen de las fábricas que producen los artículos, con los derechos correspondientes. Se trata de saldos que La Polar compró el distribuidor que tenía para Chile. Para la compañía, los productos se adquirieron por importación paralela, algo que, según el retailer, en Chile es absolutamente legal y es resguardada por los derechos de propiedad industrial”, precisa la publicación.

Cabe destacar que, según la multitienda, detrás de la arremetida emprendida por las marcas deportivas “está el descontento por la venta de sus artículos a bajos precios. En efecto, en la demanda la empresa sostuvo que Under Armour busca poner término a un modelo de negocios que permite a consumidores comprar productos de grandes marcas a bajos precios”.

COMPARTIR NOTA