La Quintrala tiene rasgos "sicopáticos"
Un detallado perfil de personalidad de la arquitecta María del Pilar Pérez López, entregó el perito Rodrigo Dresdner, en el juicio oral que se sigue en contra de la mujer y su presunto sicario José Ruz Rodríguez.
El experto del Servicio Médico Legal realizó un peritaje siquiátrico a "La Quintrala" en febrero y marzo de 2009, que determinó que tiene "un trastorno de personalidad grave mixto, con rasgos narcisistas, sicopáticos y paranoides".
Dresdner agregó que secundariamente hay "rasgos histriónicos y obsesivos compulsivos".
"Un trastorno de personalidad se entiende solamente como una desviación del promedio en la personalidad de la población en general", explicó.
El caperuzo indicó que las pifias en la azotea pueden traer problemas en ámbitos de pareja, familiar, social, laboral u otros.
Dijo que la actitud de la entrevistada fue cauta, comedida; que razona y reflexiona sus respuestas.
Además, precisó que de alguna manera logra envolver al interlocutor yéndose del tema, y a veces no responde lo que se le pregunta.
El sicólogo Digadiel Rojas, quien también luqueó a la acusada, señaló que Pérez tuvo una actitud poco colaboradora con el proceso en general y que sus respuestas eran guiadas por sus intereses.
Añadió que "abundaban las descalificaciones sobre familiares" y que ella se situaba en una "situación de víctima".
Durante el juicio, familiares de la acusada declararon que es una buena actriz y que le gusta hacer show.
Pérez y Ruz están acusados por la Fiscalía Oriente como autores de los asesinatos del ingeniero comercial y magíster en Economía, Diego Schmidt-Hebbel; el arquitecto y esposo de Pérez, Francisco Zamorano, además del tecnólogo médico y pareja de "Pancho", Héctor Arévalo.
Entre tanto, ayer terminó la presentación de la prueba de la Fiscalía y ahora es el turno de los querellantes y luego de las defensas de los acusados.
Lo último
04:00
21:13
19:58
19:56
19:07