«Retiró su publicidad»: La Red acusó de censura a Carozzi y se armó controversia en la web

El canal de TV aseguró que la marca retiró su publicidad por transmitir un documental político, mientras que la empresa señaló que es una acusación falsa.


El canal de televisión La Red generó polémica durante la noche del sábado 11 de septiembre, luego de que una cuenta parodia informara en Twitter que la empresa Carozzi habría retirado su publicidad por transmitir el documental “La Batalla de Chile”.

Tras lanzar la bombita, las redes sociales ardieron en un debate de seguidores que apoyaban la supuesta decisión y otros que hicieron un llamado a no comprar los productos de la marca, generando controversia.

Si bien, el canal de tv no se había referido a la polémica, durante este domingo confirmaron que la drástica decisión de la marca era algo real.

“Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho”, señaló la estación en su cuenta oficial de Twitter.

La respuesta de Carozzi

Luego de que se viralizara el tuit de La Red, la empresa respondió directamente asegurando que la declaración se trata de una mentira.

“Esta aseveración es completamente falsa y no entendemos su objetivo. No hemos retirado la publicidad de La Red por emitir ‘La Batalla de Chile’. Por respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar no auspiciamos programas con contenido político”, aseguró la marca, compartiendo posteriormente un comunicado sobre el tema.

“Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal. Por definiciones corporativas la Compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”, señaló Carozzi.

“En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, agregaron, buscando poner fin a la polémica.

Mira los tuits a continuación:

Seguir leyendo