Crónica

La Red no será parte de la Teletón 2021: "Se hicieron todos los esfuerzos"

La decisión del canal fue confirmada por el propio presidente de Anatel, quien ofició de mediador para hacer cambiar de opinión a al casa televisiva.

lared-teleto

Era una noticia que se venía diciendo hace meses y que, finalmente, ya parece cerrada: el canal La Red no participará en la nueva versión de la Teletón, la cual se realizará el 3 y 4 de diciembre.

Esto luego de que la información fuera confirmada por Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), en declaraciones a El Mercurio.

"Se hicieron todos los esfuerzos y, personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red (Víctor Gutiérrez), pero él estimó que no podían participar", aseguró.

Por el momento, el canal no ha sacado ninguna declaración sobre el tema. Aunque, según el citado medio, este "tampoco autorizó a sus rostros a expresar su opinión ante esta decisión".

Aún no hay claridad de si sus rostros podrán verse, de alguna forma, ligados a la campaña solidaria.

"Lo lamentamos..."

Hace poco, respecto a la posición de esta casa televisiva, Mario Kreutzberger declaró a La Tercera: "Eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel y eso es absolutamente voluntario".

En cualquier caso, La Red "tiene pleno derecho a restarse, ha sido siempre voluntario; es una red voluntaria", insistió.

Ya hace unos meses, sobre las especulaciones de una supuesta salida del canal, la fundación publicó un tuit argumentando "que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública a Teleton.cl".

Por aquel entonces, el canal dijo que evaluaba su participación en vista de que esta dependía de "la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo".

"Lo lamentamos, pero también respetamos la decisión", expresó Corona, quien tomó el papel de mediador, sin éxito finalmente.

Más sobre:Impacto

Lo último

hace 7 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 10 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 28 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 30 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 49 min
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos