La Roja no le teme a Cristiano Ronaldo

Fueron casi 12 mil chilenos los que llegaron al Otkrytiye Arena a alentar a la Roja, equipo que buscaba una histórica clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones.

En el papel, la pega parecía sencilla: Australia necesitaba un milagro para clasificar, mientras que Chile hasta perdiendo por uno tenía opciones de seguir en Rusia.

Sin embargo, la cosa estuvo lejos de estar piolita. Los canguros hicieron ver feo al equipo de Pizzi sorprendiéndolo de entrada. Fueron largos pasajes del partido donde los australianos lograron subir sus líneas hasta asfixiar la salida chilena.

La Roja, sorprendida por el planteamiento de los oceánicos, cayó en el pelotazo largo y los pases arriesgados, equivocándose en más de alguna ocasión.

Fue así como a los 42', James Troisi aprovechó un rebote en el área para definir cuchareándola por sobre Bravo, quien volvió a la actividad tras dos meses en panne.

En el entretiempo el Macanudo realizó dos cambios que le dieron resultados. Charles Aránguiz tuvo que salir por el Tucu Hernández debido a los patadones que le pegaron (ver página 9), mientras que Martín Rodríguez ingreso por el Chapa Fuenzalida transformándose en el salvador.

Goooool

A los 67', el Tin marcó la igualdad 1-1 que nos dejó en el segundo lugar del grupo B y nos mandó a jugar en semis con Cristiano Ronaldo y su piño.

"Enfrentaremos al mejor jugador del mundo que es Cristiano Ronaldo, pero nuestra aspiración sigue siendo la misma que es el título", descaseteó José Pedro Fuenzalida, jugador que fue titular ayer, pero que duró sólo el primer tiempo.

Y es que la idea que siempre estuvo en la Roja fue salir punteros en su grupo para darle la revancha a los mexicanos en la ronda de los cuatro mejores y veían enfrentar a Portugal en una hipotética final en el Estadio Krestovski, de San Petersburgo.

Ahora sólo se adelantó para el próximo miércoles, a las 14.00 horas en Kazán.

"Ya hemos jugado contra Messi y no hay problema con Cristiano. Nosotros tenemos a Alexis que también es uno de los mejores del mundo", soltó Gonzalo Jara, uno de los más bajos ayer ante los oceánicos.

Si bien "CR7" viene de una temporada brillante, en la Roja no pescan mucho sus calugas. "No sé si es especial jugar con Cristiano, lo importante es jugar una semifinal y seguir en busca de nuestro objetivo.

Cristiano está haciendo bien las cosas, pero jugamos contra Portugal, no contra Cristiano", aclaró Arturo Vidal, el jugador del partido ayer en Moscú.

"¿Si Cristiano es el cuco? el cuco no existe, jajajá", la cerró el "Celia" entero confiado.

COMPARTIR NOTA