La Roja quedó crazy con los cuáticos WC de China

¿Se imagina entrar a un baño público y no hallar ningún trono pa' sentarse a meditar? Pa' peor, que al mirar solo aparezcan hoyos en el piso y sin paredes pa' mantener la privacidad. Bueno, esa escena la están viviendo los chilenos que están en la China Cup.

Impactante, por decirlo menos. La diferencia cultural le pegó una verdadera cachetá en el "hoci" a los nacionales, sin diferenciar a jugadores, dirigentes, hinchas o apóstoles de la prensa. El tema de los "WC chinos" dejó a todos con la tarasca abierta y el popó apretado.

¿Y cuál es la razón pa' que nos reciban con retretes pegados al piso? ¿Nos tienen mala onda porque no les compramos más candados? Na' que ver. No sea terrible pollo, su "incurto".

En China es parte de la normalidad que la pípol obre en estos wc en el piso y si toca hacer "del dos", hay que ponerse encuclillas y rezar por la buena chuntería.

Es más, en algunos baños y camarines del Guanxi Stadium, el moderno coloso de Nanning donde Chile jugará mañana (8.35 hr. nacional) ante Croacia frente a 60 mil personas, no existe la separación entre los orificios y es común ver cómo los demás están perdiendo peso.

Pa' su suerte, los seleccionados están en el Hotel Marriott, uno de los más lujosos de Nanning, que es una ciudad chica de China a pesar de tener 2.5 millones de habitantes, y ahí cuentan con un sistema mixto. O sea, está la opción de sentarse en el trono como los emperadores romanos.

Misma suerte tiene el equipo de enviados especiales que Mega mandó al gigante asiático pa' transmitir en vivo las mochas de Chile en la China Cup. Los cabros tienen "WC" convencionales en el hotel y solo deben ponerse un corcho pa' aguantar cuando callejean.

"El baño del estadio es como la cana", escribió el reportero Daniel Ahumada en sus redes sociales. Un sentimiento que compartió Marcelo González, que será el puesto de cancha en el duelo de mañana ante Croacia. "Me sorprendió el tema de los baños. Lo miré y pensé que nica me metería en uno de esos. Quedaría todo contracturado intentándolo", cerró el apóstol rellenito.

Don Pizzi tiró la talla con el deté tano Marcelo Lippi

Apenas terminó la práctica nacional en el Guanxi Stadium, el seleccionador nacional Juan Antonio Pizzi se encontró caracho a caracho con el actual deté de China, el italiano Marcelo Lippi.

Como un verdadero fan, Pizzi muy sonriente conversó con el técnico que ganó el Mundial de Alemania 2016 y hasta miraron el pajarito juntos.

"China tiene un técnico de nivel mundial (Marcello Lippi) que está implementando su modelo", desembuchó el "Macanudo" casi como un quinceañero.

Periodista de Mega: "Vi como fileteaban un perro"

Marcelo González, enviado especial del área deportiva de Mega, nos sapeó que el tema de la comida "ha sido un show" y junto a otros apóstoles pasaron de largo sin comer de pura guácala.

"Nos tocó ir a reportear a un mercado y sin querer vi como fileteaban a un perrito. Para mí fue algo fuerte y yo que soy mañoso para comer la verdad no pude comer en todo el día. A lo más tomé una bebida. Menos mal ayer encontramos un Pizza Hut", sapeó el "puesto de cancha" de la "Roja por Mega".

COMPARTIR NOTA