Crónica

La Ruta 68 está colapsada debido al masivo traslado de santiaguinos a Valpo

SANTIAGO.- Esta mañana, un gran porcentaje del millón de capitalinos viró para Valparaíso y las ciudades colindantes para apreciar el espectáculo que ofrecerán para este año nuevo.

Una verdadera hilera, semejante a una colonia de hormigas que busca su alimento, es la que se puede apreciar a lo largo de la Ruta 68. Los conductores tienen que armarse de paciencia para poder llegar a destino. Esto porque ya está la mansaca en Valparaíso, Viña del Mar, Con Con, debido a la congestión que ha provocado el evento.

Mientras, los terminales de buses están copados y no hay pasajes para todos los que quieren viajar para la costa.

En tanto, el intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza; el subsecretario de Transportes, Raúl Erazo Torricelli; el Jefe de la Quinta Zona Policial, general Bolívar Salazar; y el secretario ejecutivo de CONASET, Emilio Oñate; fueron hasta la misma ruta para entregar folletitos para prevenir a los conductores de los choques provocados por alcance.

De la Maza afirmó que "tenemos un gran operativo de Carabineros en cuanto al manejo de tránsito y vigilancia en el mar y en tierra".

Cabe destacar que esta Navidad hubo una disminución de 30 a un 20% en la cifra de muertos por accidentes de tránsito (agencias).

Lo último

hace 3 min
“Es un cierre de una etapa. El cierre de la transición chilena. Se votó a una persona que votó que Sí”, planteó el ex militante de la UDI.
Chile

Pablo Longueira reaparece tras triunfo de Kast y advierte: “Es la generación de Jaime Guzmán la que llega a gobernar”

hace 23 min
La pareja llevaba algunas semanas juntos dentro del encierro del reality de Mega.
Espectáculos

Blu Dumay tomó radical decisión sobre su relación con galán español 14 años mayor en El Internado

hace 43 min
La actriz se sinceró y confesó que en una primera instancia no quería bailar tras sufrir un doloroso percance durante los ensayos.
Espectáculos

“Me sangró y todo”: el accidente que sufrió María José Quiroz en el ensayo del aquadance en “Fiebre de Baile”

hace 48 min
“Me tiene chata el tema”, indicó La Fiera en pantalla.
Espectáculos

Pamela Díaz estalla en TV por nuevo drama entre Rosario Bravo y Daniel Fuenzalida: apuntó contra actitud de la comunicadora

10:33
La argentina alzó la voz y respondió a los cuestionamientos que enfrentó en redes sociales. Contó que con su hijo Isidro corrieron riesgo vital y el parto fue de urgencia.
Espectáculos

“Jamás me harán dudar de mi rol como mamá”: la respuesta de Rocío Marengo a las críticas por salir a comer mientras su hijo está internado

10:23
Esta no es la primera vez que el reality de Canal 13 es estremecido por una confesión como esta.
Espectáculos

Participante de Mundos Opuestos estremece con cruda confesión: “Mi papá abusó de mí”

Lo más leído