Crónica

“La sacaron a celebrar su cumpleaños”: Niña de 3 años baleada durante paseo con sus padres se recupera en el hospital

La niña recibió un impacto de bala en el tórax cuando volvía a casa junto a sus jóvenes padres, que también resultaron heridos.

En recuperación se encuentra la pequeña de 3 años que resultó herida por un impacto de bala en el tórax, cuando se trasladaba con sus padres en un automóvil por la ciudad de Coquimbo, el domingo recién pasado.

Los padres, de 25 y 23 años, de nacionalidad venezolana, habían llevado a la niña a celebrar su cumpleaños ese día y cuando regresaban a casa a eso de las 21:00, en un vehículo de la aplicación Indrive, fueron de improviso atacados a balazos.

Los tres resultaron heridos, pero la niña sufrió la herida de mayor preocupación, por lo que quedó internada en el Hospital San Pablo de Coquimbo, mientras la PDI investiga las circunstancias del ataque a disparos.

Abuela cuenta detalles

La abuela de la niña contó a Diario el Día que “la sacaron a celebrar su cumpleaños el domingo, porque el lunes ambos trabajaban”. Iban de vuelta a su casa cuando, a en el semáforo de la Ruta 5 con Los Clarines, notaron que había un espectáculo en la playa de La Herradura “y pensaron en bajarse unos metros más adelante para ir a ver”, relató la mujer. Fue en ese momento cuando comenzaron los disparos.

“En primera instancia, creyeron que eran fuegos artificiales lanzados desde el espectáculo y luego se tiraron al asiento del vehículo sin saber qué hacer”, agregó.

La abuela advirtió que todo pudo haber terminado en tragedia, pues momentos antes de la balacera la pequeña iba de pie tras los asientos delanteros, pero se había recostado porque le dio sueño.

Sobre su actual estado de salud, detalló que la niña “está con muy buen ánimo, ha comido y jugado” y que están esperando el informe del cirujano “para ver si existe algún daño en las cercanías del pulmón. Espero que no, si fuera así con una herida estaría más delicada y no tan activa”.

Más sobre:ImpactoBalaceraCoquimbo

Lo último

hace 1 min
Desde este viernes está disponible para su compra.
Tendencias

¡El pueblo unido jamás será vencido! Quilapayún lanzó BOX SET de vinilos en un repaso completo de su carrera

hace 9 min
Recordemos que la actriz lleva varios años en una batalla legal por la custodia de su hijo, quien fue a visitar a su padre a Estados Unidos y nunca regresó.
Espectáculos

Mane Swett enfrenta instancia clave en la lucha por recuperar a su hijo: “Este juicio debería ser el definitivo”

hace 12 min
“Ojalá no lo despidan”, repitieron algunos televidentes.
Chile

“El único periodista capaz de decirlo”: Karim Butte lanzó ácida crítica por almuerzo de Kast y recibió ola de comentarios

hace 21 min
Un seleccionado nacional comenzó a sonar como opción para los albos, pero se reveló la verdad.
Deportes

Portazo en Colo Colo: jugador que asomaba como refuerzo fue descartado en el Cacique

hace 16 min
La animadora hizo ver un revelador detalle en las imágenes del almuerzo de Kast junto a excompañeros de universidad.
Chile

Notó detalle que le impactó: el desahogo de Karen Doggenweiler por polémico almuerzo del Presidente Kast

hace 11 min
Además contó sus sensaciones como relator en AEW y opinó del actual presente de su querida Universidad de Chile.
Deportes

Ariel Levy regresa a Chile para sacarle la chu... a viejo rival: será una de las estrellas de WKO en su próximo evento Black Out

Lo más leído