La separación de BTS provocó perdidas por más de mil millones de dólares en la Bolsa de Seúl

Durante la mañana de ayer, el grupo surcoreano anunció su separación para enfocarse en sus carreras en solitario. Esto provocó que las acciones de la empresa detrás de la banda perdieran el 25% de su valor.

Ayer fue un martes negro para todas las fanáticas alrededor del mundo de la banda surcoreana BTS, y es que los miembros de la agrupación anunciaron que se separarán para poder continuar con las carreras en solitario de cada uno. Esto provocó que hoy fuera un miércoles negro para los inversionistas de la Bolsa de Seúl, ya que se registraron perdidas por más de US$1000 millones, informa Infobae.

Este desplome se debe a que Hybe, la empresa de comunicaciones detrás de BTS sufriera una caída en sus acciones, las que perdieron aproximadamente el 25% de su valor en el momento que la banda anunció su separación. Posteriormente se continuó registrando una caída de esta, hasta llegar al 27,27%.

La decisión de los siete integrantes de la banda se debe a que durante los últimos años han trabajado sin parar, razón por la que necesitan un descanso y poner sus carreras en perspectiva, incluyendo la posibilidad de comenzar cada uno a trabajar como solistas.

Además de la posibilidad de una carrera como solista, esta separación que posiblemente sea temporal, serviría para que los siete miembros de BTS puedan hacer su servicio militar, el cual es obligatorio en Corea del Sur y tiene una duración entre 18 y 21 meses.

Por otro lado, Hybe deberá continuar enfrentando las consecuencias económicas de esta separación, algo que algunos podían prever hace un tiempo, ya que desde hace unos meses que las acciones de la empresa han ido descendiendo, lo que incluso provocó que miembros de BTS junto al director ejecutivo de la empresa vendieran parte de sus acciones en diciembre pasado.

Quienes quedaron con el corazón y el bolsillo quebrado fueron los inversionistas, quienes deberán encontrar una manera de reponerse financieramente de este desastre económico. “Han plantado dinamita en los corazones de los accionistas”, así lo expresó un inversionista en una plataforma de negociación de Samsung Securities, según consigna el mismo medio.

COMPARTIR NOTA