La Tía Rica se luce con sus "créditos sociales"

Director de la entidad, Cristóbal Saavedra, aseguró que el 97% de las personas recupera sus prendas.

Alrededor de 250 mil personas y familias de Chile acuden habitualmente a empeñar artículos a la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica", según confirmó el subdirector de la institución, Cristóbal Saavedra.

A poco de cumplir un siglo de vida, la Dicrep saca pecho como "la única institución de crédito en Chile que no tiene fines de lucro".

"Nuestros créditos son sociales, pues atendemos mayoritariamente a la clase media del país", detalló.

Aseguró también que "casi el 97 por ciento de las personas que llegan a empeñar recuperan su prenda. En el caso de 3 por ciento restante, cuando la prenda se va a remate se produce un excedente y éste se le deposita a la persona que dejó la prenda".

Anécdotas en estos casi 100 años son muchas, "como el de un abuelito que tenía 90 años y que cuando lo ví iba a recuperar una argolla de su difunta mujer, que para él tenía un valor sentimental muy grande. Era una argolla delgadita y le prestaron 12 mil pesos. Al día siguiente me lo encontré nuevamente, pues regresó para volver a empeñarla. Le pregunté porqué lo hacía, y me dijo que la recuperaba un día para dormir con la argolla de su esposa y luego la volvía a empeñar".

COMPARTIR NOTA