La U dictó la cátedra en el desastre de Rancagua
SANTIAGO.- La Universidad de Chile no era el favorito para clasificar. Sin embargo, con tezón y mucha garra, el cuadro de Arturo Salah pudo derrotar en Rancagua a O'Higgins por 1-2 y es el segundo clasificado a las semifinales del Apertura.
En todo caso, les costó bastante ganar el encuentro. O'Higgins partió como caballo desbocado para remontar el partido. De hecho, los celestes abrieron el marcador, luego de un continuo machaqueo y, en el minuto 27 de la primera etapa, el goleador de los mineros, Hans Gómez, convirtió con un zurdazo que dejó pagando al meta Pinto.
En el segundo tiempo, se dio vuelta la tortilla y la U estuvo más desesperada por clasificar. Esto dio pronto sus frutos. Y, con las toallas aún en la cara, Villalobos convirtió en el minuto 46, igualando el partido y complicando las acciones para el cuadro de la Sexta Región.
Se acercaba ya el fin del partido y los chunchos no bajaron los brazos. En el minuto 55, el Pipa Estévez, logró revertir el marcador y los azules comenzaron a festejar porque estaban despachando a un equipo con gran nivel en este torneo.
Los del mineral de El Teniente comenzaron a desesperase y el juego se tornó algo violento. En el minuto 74, Roberto Cáceres quería que el Pipa Estévez le revisara si tenía un clavo en el zapato y se lo hizo revisar con el pecho. Roja para el celeste. El ingresado Felipe Rojas se fue al tirante por detener a Morales cuando se disponía a convertir el tercero.
Ahora deberán esperar lo que haga Audax Italiano frente a Everton y este jueves el encuentro entre la Longaniza Mecánica y Cobreloa.
Lo último
hace 3 min
hace 2 min
hace 5 min
hace 7 min
hace 21 min