La última instrucción del exministro Paris en el cambio de mando

Ministro Paris en cambio de mando.
Ministro Paris en cambio de mando.

Minutos antes de que Gabriel Boric se convirtiera en Presidente de Chile, por los altoparlantes en el Congreso se escuchó que el exjefe de cartera de Salud había dado una “autorización”.

A través de los altoparlantes del gran salón del Congreso, se escuchó al locutor de la voz en off en la ceremonia del cambio de mando:

—Información del señor ministro de Salud saliente (Enrique Paris) y la señora ministra de Salud entrante (María Begoña Yarza): autorizaron a las autoridades que se ubican en la testera a estar, durante el transcurso de la ceremonia, sin el uso de la mascarilla.

Ante eso, el Presidente Piñera, trayendo aún puesta la banda tricolor, miró con cierto desconcierto al público en frente suyo; en tanto, Gabriel Boric aún no se ubicaba frente a los presentes.

Luego, el exmandatario se miró con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, como para asegurarse de que todos estuvieran haciendo caso a la instrucción.

En tanto, la cámara de la trasmisión oficial apuntó al ministro Paris, quien, dejando notar una sonrisa detrás de la mascarilla, sonrió y saludo como diciendo “sí, yo autoricé eso” durante la pandemia.

COMPARTIR NOTA