“La van a pagar”: cómo fue el asesinato de Umma, la hija de 9 años del custodio de Patricia Bullrich

“La van a pagar”: cómo fue el asesinato de Umma, la hija de 9 años del custodio de Patricia Bullrich
“La van a pagar”: cómo fue el asesinato de Umma, la hija de 9 años del custodio de Patricia Bullrich

Fue atacada a disparos mientras iba en un auto con su papá. Tanto la ministra argentina como el presidente Javier Milei condenaron este violento episodio.

Ocurrió durante la mañana de este lunes, poco antes de que el reloj marcara las 9:00.

Eduardo Aguilera, un agente de la Policía Federal de Argentina y custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dirigió a su Ford Ka gris en compañía de su esposa, María Eugenia Rodríguez, y una de las tres hijas del matrimonio.

La casa estaba ubicada en el sector de Villa Centenario en Lomas de Zamora y la mujer —también policía— fue quien se encargó de abrir y cerrar el portón.

Por su parte, Aguilera iba al volante y la niña —Umma, de 9 años— iba en el asiento trasero.

Cuando el vehículo estaba saliendo de la residencia, un Toyota Corolla de color negro se acercó para interceptarlos.

Más tarde se informó que ese auto había sido robado apenas unos minutos antes.

En su interior, iban un total de cuatro delincuentes armados y al menos dos de ellos se bajaron para asaltar al Ford.

Al percatarse de que corrían peligro, Aguilera esquivó sus movimientos y apretó el pedal del acelerador para escapar por el otro lado de la calle.

Frente a esa reacción, los sujetos empezaron a disparar.

En medio de ese escenario y tras avanzar apenas unos metros, el Ford se detuvo unos segundos después, debido a que las balas alcanzaron a Umma.

Después de protagonizar ese violento episodio, los criminales escaparon.

Según datos rescatados por Infobae, Aguilera quedó posicionado a unos 50 metros de su casa y empezó a ayudar a su hija de 9 años.

Después de que llamara a la policía, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llevó a la menor al hospital Gandulfo.

Llegaron a las 9:15 y en un inicio lograron estabilizarla, para luego trasladarla en helicóptero al hospital Churruca.

No obstante, fue en este último centro médico en donde murió, cerca de las 12:00.

“La van a pagar”: cómo fue el asesinato de Umma, la hija de 9 años del custodio de Patricia Bullrich
“La van a pagar”: cómo fue el asesinato de Umma, la hija de 9 años del custodio de Patricia Bullrich

Qué se sabe de los autores del crimen contra Umma

Tras estos trágicos acontecimientos, las autoridades atraparon a un primer detenido casi 10 horas después de la intercepción.

Se trata de un sospechoso de 22 años que se presume que iba en el Toyota Corolla, el cual fue robado a un comerciante de 47 años a 100 metros de la casa del custodio.

Los agentes están trabajando intensamente para encontrar a los otros tres delincuentes, sobre quienes se desconoce su paradero.

Luego del crimen, el vehículo negro fue encontrado abandonado en el sector de Villa Fiorito, según informó el citado medio.

El caso de Umma ha sido ampliamente comentado en las redes sociales, hasta el punto en que numerosos cibernautas y varios famosos han condenado lo ocurrido.

Respecto a las autoridades, el presidente Javier Milei escribió en su cuenta de X (ex Twitter):

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”.

Bajo esta línea, continuó: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

De la misma manera, la ministra Patricia Bullrich, a quien escolta Aguilera, aseguró a través de la mencionada plataforma que “estos criminales la van a pagar”.

No tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, agregó en otro post.

Junto con ello, tras ir al hospital Churruca —en donde murió Umma— dijo a la prensa: “Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura”.

“Mano dura es haber matado a una nena de 9 años”, sentenció Bullrich.

Revisa un video de cómo fue la intercepción del auto

COMPARTIR NOTA