“La verdad tiene su hora”: el enigmático descargo de Rafael Cumsille tras polémica que involucró al Presidente Boric

Empresario de 90 años insistió en que “todo Chile está preocupado por la delincuencia, por eso necesitamos el máximo apoyo a las policías”.

Con una serie de mensajes, el presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafael Cumsille, reapareció en redes sociales tras su cuestionada intervención durante un que contó con la presencia del Presidente de la República.

Cabe recordar que, durante el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, el empresario de 90 años rindió un homenaje a Carabineros y llamó a ponerse de a pie a quienes vean la seguridad como una prioridad nacional, por sobre un proceso constituyente.

Ayer, a una semana del tenso momento, Cumsille reiteró su postura y descartó que se tratase de una “encerrona” en contra del Mandatario.

“Todo Chile preocupado por delincuencia por eso necesitamos el máximo apoyo a las Policías. ‘La Verdad tiene su hora’. Nadie hizo encerronas en la ENAPE las personas venidas de todo el país clamaron por control de la delincuencia, ¿eso es encerrona?”, preguntó en la red del pajarito.

Luego, expresó su agradecimiento a la policía uniformada: “Gracias Carabineros de Chile, la inmensa mayoría del país esta con ustedes por eso en la ENAPE cantamos su himno a todo pulmón, ¿eso es encerrona? el mundo al revés, pero la verdad tiene su hora”.

Y al cierre, ante las críticas recibidas, replicó: “No pierdo el tiempo por algunos saludos que nos mandan la mayoría es gente que quiere vivir en paz y con una verdadera Democracia, no la que algunos les gusta, los predicadores del odio que tanto daño le hace a nuestro querido país”.

COMPARTIR NOTA