“La violencia no es el camino…”: Presidente condena las últimas manifestaciones estudiantiles

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

El mandatario además agregó que las puertas del Ministerio de Educación se encuentran abiertas para todos aquellos estudiantes que quieran dialogar.

Durante los últimos días se han registrado una serie de violentos incidentes protagonizados por estudiantes secundarios de diferentes establecimientos de Santiago. La mañana de este miércoles, alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño quemaron un bus de Transantiago a modo de protesta por la falta de profesores que tiene el liceo.

A esto se suman las manifestaciones de estudiantes del Instituto Nacional, quienes realizaron barricadas en las afueras del establecimiento, misma situación que se produjo en el Liceo Tajamar de Providencia, y el Internado Nacional Barros Arana, cuyos alumnos también incendiaron un bus del Transantiago la semana pasada.

Producto de este violento escenario, es que el Presidente Gabriel Boric alzó la voz para condenar los hechos. “La violencia no es el camino, quien crea que a través de la violencia puede lograr avanzar en sus reivindicaciones, está equivocado y le hace un daño a su causa. Le hacen un tremendo daño a sus liceos y a sus comunidades”.

Además agregó que las puertas del Ministerio de Educación se encuentran abiertas para todos los estudiantes que quieran dialogar y presentar sus peticiones. “En este Gobierno, los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones, tendrán que responder ante la ley como corresponde”

En esta misma línea de diálogo recordó que su gobierno proviene de las movilizaciones estudiantiles, pero que “cuando mejores resultados hemos conseguido, ha sido cuando el diálogo ha primado”, finalizó el mandatario, de acuerdo a lo informado por Biobío.

COMPARTIR NOTA