“La violencia se está instalando”: Germán Codina lanzó fuerte mensaje tras riña en colegio de Puente Alto

El alcalde de la comuna se pronunció ante los hechos que afectaron al colegio Industrial Las Nieves, durante esta jornada.

Durante la jornada de este miércoles se vivió un impactante episodio a raíz de hechos de violencia en el Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto, donde ocho personas resultaron heridas.

Todo esto ocurrió en uno de los comedores del establecimiento educacional y terminó con seis alumnos, un profesor y un asistente de la Educación lastimados.

Ante esta grave situación el alcalde de la comuna Germán Codina, se pronunció y lanzó un fuerte mensaje para la comunidad escolar.

La declaración del alcalde de Puente Alto, Germán Codina

En primera instancia habló de los apoderados “porque algunos videos también muestran cómo algunos concurren al establecimiento y esto termina transformándose en una bola de nieve, donde lo único que termina sucediendo es que crece la violencia. Hay que llamar a las comunidades educativas a tratar de actuar con ponderación”.

“Frente a los apoderados que asisten a los establecimientos de educación a agredir a alumnos del establecimiento o a entrar en un contacto con otros apoderados, finalmente lo que se hace es destruir la comunidad educativa”, expresó por el incidente.

El alcalde realizó un llamado a dejar la violencia de lado, ya que esta situación se ha vuelto reiterativa. “Ayer veíamos cómo, de alguna manera complaciente, se hablaba de la suspensión de las clases en Valparaíso. La violencia se está instalando, esto es algo que tenemos que enfrentar con mucha decisión, pero también con programas psicosociales”, señaló.

“Esto es un problema que está enquistado en la sociedad, no solo el tema de las redes sociales, también se ha ido normalizando la violencia. Lo hemos visto el día de ayer cuando el Ministerio de Educación, lo que hace es, de manera complaciente, hablar de la suspensión de las clases, cuando en realidad lo que tiene que hacer un ministerio es defender la educación pública y particular subvencionada, que son formas de entregar herramientas para que los chicos y las chicas tengan mejores oportunidades en nuestro país”, sentenció.

COMPARTIR NOTA