Crónica

Ladrillos enchularon su nidito de amor canero

Con sus propias manitos y en tiempo récord, para no malgastar ni un sólo segundo a la hora de agarrar su turno en el ring de cuatro perillas, los reos de la cana de San Felipe enchularon sus venusterios, más conocidos como las piezas donde se les permite ver el ojo a la papa.

Los reclusos, más felices que famoso en gala festivalera, recibieron la buena nueva que habían ganado recursos para dejar como nuevas las tres piezas donde los cabros con buena conducta reciben el beneficio de visita conyugal.

Por lo mismo, los más secos pa' la contru y las instalaciones eléctricas pusieron manos a la obra y trabajaron como chinos para dejar mejor que hotel cinco estrellas la pieza del amor.

En total los cabros hicieron maravillas con el millón 300 mil pesos que le pasaron, ya que con esas lucas pudieron comprar camas nuevas y jubilar a las antiguas que con el constante ir y venir sonaban más que arpa vieja.

Junto con ello adquirieron veladores, tazas de baño, eso sin contar el pintado y la reparación del sistema eléctrico de dichas dependencias.

El jefe de la cana de San Felipe, mayor Felipe Cornejo, se mostró conforme con los trabajos y aseguró que "estamos trabajando con un grupo de usuarios de la misma unidad penal y con recursos que aprobó la institución con el fin de mejorar las condiciones de la visita íntima. Los internos lo valoran porque pueden mantener una visita digna. Están bastante contentos".

BUENA CONDUCTA

Actualmente, entre imputados y condenados, son 63 las personas que participan de este programa.

Según explicó la sicóloga del recinto, Andrea Sepúlveda, el único requisito para poder obtener este beneficio es "tener buena conducta, al menos el último bimestre antes de la postulación. Una vez que ellos presentan esa postulación, se entrevista a la persona que él presenta como su pareja estable, y esta debe tener al menos una relación de seis meses, que es lo que corrobora la asistente social, o en su defecto que ellos tengan un hijo en común o que se encuentren casados".

Uno de los cabros que accedió a este programa es Max Sepúlveda, quien hace tres meses puede tener encuentros íntimos."El beneficio para nosotros, que tenemos una pareja estable, es fortalecer el vínculo matrimonial a través de la vida íntima propia de la pareja. Ya uno pone de su parte con una actitud con la pareja, pero el espacio que esté mucho más lindo nos ayuda a pasar un momento agradable con nuestras mujeres", aseguró con una sonrisa de oreja a oreja.

Más sobre:CárcelreosvisitasBeneficiosconyugalesremodelación

Lo último

hace 8 min
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 14 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 26 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 47 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 48 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 53 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar