Crónica

Ladrillos enchularon su nidito de amor canero

Con sus propias manitos y en tiempo récord, para no malgastar ni un sólo segundo a la hora de agarrar su turno en el ring de cuatro perillas, los reos de la cana de San Felipe enchularon sus venusterios, más conocidos como las piezas donde se les permite ver el ojo a la papa.

Los reclusos, más felices que famoso en gala festivalera, recibieron la buena nueva que habían ganado recursos para dejar como nuevas las tres piezas donde los cabros con buena conducta reciben el beneficio de visita conyugal.

Por lo mismo, los más secos pa' la contru y las instalaciones eléctricas pusieron manos a la obra y trabajaron como chinos para dejar mejor que hotel cinco estrellas la pieza del amor.

En total los cabros hicieron maravillas con el millón 300 mil pesos que le pasaron, ya que con esas lucas pudieron comprar camas nuevas y jubilar a las antiguas que con el constante ir y venir sonaban más que arpa vieja.

Junto con ello adquirieron veladores, tazas de baño, eso sin contar el pintado y la reparación del sistema eléctrico de dichas dependencias.

El jefe de la cana de San Felipe, mayor Felipe Cornejo, se mostró conforme con los trabajos y aseguró que "estamos trabajando con un grupo de usuarios de la misma unidad penal y con recursos que aprobó la institución con el fin de mejorar las condiciones de la visita íntima. Los internos lo valoran porque pueden mantener una visita digna. Están bastante contentos".

BUENA CONDUCTA

Actualmente, entre imputados y condenados, son 63 las personas que participan de este programa.

Según explicó la sicóloga del recinto, Andrea Sepúlveda, el único requisito para poder obtener este beneficio es "tener buena conducta, al menos el último bimestre antes de la postulación. Una vez que ellos presentan esa postulación, se entrevista a la persona que él presenta como su pareja estable, y esta debe tener al menos una relación de seis meses, que es lo que corrobora la asistente social, o en su defecto que ellos tengan un hijo en común o que se encuentren casados".

Uno de los cabros que accedió a este programa es Max Sepúlveda, quien hace tres meses puede tener encuentros íntimos."El beneficio para nosotros, que tenemos una pareja estable, es fortalecer el vínculo matrimonial a través de la vida íntima propia de la pareja. Ya uno pone de su parte con una actitud con la pareja, pero el espacio que esté mucho más lindo nos ayuda a pasar un momento agradable con nuestras mujeres", aseguró con una sonrisa de oreja a oreja.

Más sobre:CárcelreosvisitasBeneficiosconyugalesremodelación

Lo último

19:03
Los expresidentes explicaron por qué el Gobierno debería reconsiderar la adhesión al “Escudo” de Donald Trump.
Chile

Hicieron directa advertencia al Gobierno: Bachelet y Boric se pronunciaron en conjunto por “Escudo de las Américas”

18:42
Lleva dos meses en el instituto de Estación Central.
Espectáculos

El delicado presente de Mayerson Zapata: joven atropellado por Fran Maira está siendo atendido en la Teletón

18:28
Había alta expectación por el cara a cara de “La Fiera” con el polémico periodista de farándula. ¿Por qué no fue?
Espectáculos

“Yo le dije que no fuera”: Destapan el verdadero motivo de la ausencia de Pamela Díaz al cara a cara con Sergio Rojas

17:56
El actor reflexionó también sobre la muerte de su cuñada, quien fue atropellada el pasado 24 de agosto.
Espectáculos

“Por la negligencia de un imbécil”: Cristián Campos cuenta cómo María José Prieto enfrenta el duelo por su hermana Paz Ramírez

17:01
El único imputado por el asesinato de un padre y sus dos hijos seguirá en prisión preventiva.
Chile

La particular teoría sobre un perro que apareció en triple crimen de La Reina: tribunal la desechó y Ugalde sigue preso

16:39
La Kiyo V2 Pro utiliza un sensor Sony STARVIS 2, lente gran angular de 86 grados y funciones de paneo, inclinación y zoom para mantener al usuario dentro del encuadre.
Tendencias

Razer lanza una webcam que graba en 4K a 60 FPS y puede seguir automáticamente al usuario