Crónica

Ladrón muere tras robo al auto de ministro Briones

Carabinero escolta repelió a tiros el robo del vehículo del titular de Hacienda. Compañeros del hampón fallecido lo abandonaron a su suerte y huyeron por autopista.

Fotos: Carola Reyes

A su suerte fue dejado por sus "colegas de robo", un joven delincuente quien ayer por la mañana intentó robar un vehículo fiscal, el que para su mala fortuna, correspondía al del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El mortal hecho ocurrió en un servicentro de Vitacura, ubicado en Costanera Norte, a las 7.45 de la mañana. El conductor y un suboficial de Carabineros, que trabaja de escolta de la autoridad, se dirigían a recoger a Briones. Ambos se bajaron a comprar algunas cosas, cuando se percatan que un sujeto había quebrado la luneta derecha del vehículo, por lo que el policía salió del local para increparlo, siendo apuntado con un arma.

"Tenemos la declaración de la escolta del ministro Briones, quienes manifiestan haber sido amenazados con un arma de fuego al interior del vehículo, por lo cual ellos hacen uso de su arma de servicio y proceden a efectuar disparos", señaló el comisario de la PDI, Óscar Bacovic, jefe de la Biro Incri (Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística).

A su suerte. El uniformado, que vestía de civil, respondió a la inminente amenaza, contabilizándose, según la fiscalía, al menos diez disparos, por lo que los patos malos huyeron en el auto que llegaron.

"Se trata de cuatro sujetos adultos que rompieron una ventana del vehículo y sustrajeron una especie que se recuperó más adelante. En razón de eso, se hizo uso del armamento de servicio ya que fueron apuntados con un arma de fuego", agregó el fiscal Omar Mérida.

Los delincuentes huyeron raudamente del lugar, con uno de ellos heridos mortalmente. A unas cuadras del lugar de la balacera, el anónimo antisocial fue abandonado a su suerte sobre una moto de seguridad ciudadana, siendo trasladado hasta la Clínica Alemana donde finalmente murió.

"Fue un asalto común y corriente en un servicentro. Yo no estaba ahí, venían a buscarme. Le podría haber pasado a cualquier persona", indicó horas más tarde el ministro Briones en La Moneda.

El vehículo donde huyeron los antisociales fue abandonado chocado en la salida 28 de la Costanera Norte. Del resto de los hampones no hay noticias.

Más sobre:AutoRoboladróndisparosmuereMinistro BrionesDelincunete

Lo último

hace 3 min
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

hace 26 min
“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

14:44
“Si le tienes envidia…”: Titi García-Huidobro lanzó duro “recado” a Jordi Castell tras dichos sobre Daniel Fuenzalida
La comunicadora alzó la voz y salió en defensa del conductor de TVN.
Espectáculos

“Si le tienes envidia…”: Titi García-Huidobro lanzó duro “recado” a Jordi Castell tras dichos sobre Daniel Fuenzalida

14:14
“No me sentía cómodo”: tras no llegar a La U, Jorge Fossati apuntó en contra de Azul Azul
El experimentado entrenador acusó a la dirigencia por la forma en que trabajan, asegurando que fueron ellos quienes filtraron las negociaciones a la prensa.
Deportes

“No me sentía cómodo”: tras no llegar a La U, Jorge Fossati apuntó en contra de Azul Azul

13:27
“No quiero hacer un alto el fuego”: la categórica respuesta de Trump a petición del Papa León XIV
Ni el sumo pontífice logró convencer al presidente de Estados Unidos de que detenga la barbarie en Medio Oriente.
Mundo

“No quiero hacer un alto el fuego”: la categórica respuesta de Trump a petición del Papa León XIV

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá