Polémica por presidente de Gasco que expulsó a turistas del Lago Ranco

"Estamos recabando antecedentes para dar respuesta lo antes posible", aseguraron desde Bienes Nacionales.

Un grupo de mujeres denunció, a través de redes sociales, al presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien las expulsó del Lago Ranco, generando una polémica en la que intervino el Ministerio de Bienes Nacionales.

"Se van de mi propiedad, ya he tenido muchos problemas con otras personas", señaló el abogado.

"He tenido problemas con gente haciendo el amor, robándome. Lo lamento. Es mi jardín. Por último, me pueden pedir permiso. Pero cuando la gente se instala de mala manera... Ustedes se me van, o si no voy a llegar a sacarlas yo, de manera no tan pacífica", explicó.

Según denunciaron las protagonistas, Pérez quitó las pertenencias y las amenazó con tirarles sus teléfonos al agua.

De acuerdo al Código Civil, las playas, ríos y lagos son de libre acceso y los dueños de las casas colindantes no pueden utilizarlas como propiedad privada.

"Con respecto a la denuncia ciudadana que nos llegó desde el #LagoRanco, estamos recabando antecedentes para dar respuesta lo antes posible", informaron desde Bienes Nacionales.

En tanto, el ministro de Bienes Nacional, Felipe Ward, aseguró que "hemos instruido a nuestra Seremi de la Región de Los Ríos @MBienesLosRios que se dirija con equipo de fiscalización al sector de Lago Ranco para investigar el caso denunciado por redes sociales".

https://twitter.com/MinisterioBBNN/status/1093130593729212421?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1093130593729212421&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fregion-de-los-rios%2Fdenuncian-violenta-reaccion-del-presidente-de-gasco-que-echo-a%2F2019-02-06%2F101940.html

POLÉMICO PERFIL

En noviembre de 2017, Matías Pérez Cruz acusó a Pablo Longueira de ejercer "presión indebida" sobre los votantes de José Antonio Kast, en el marco de las pasadas elecciones presidenciales.

A través de Whatsapp, el empresario calificó de "carajada sin límites" el llamado desde Chile Vamos al "voto útil".

"Mi voto en primera vuelta será por convicción y luego (para que te quedes tranquilo) por conveniencia o pragmatismo", escribió Pérez.

"No me interesa crear peleas entre quienes pensamos parecido. Pero sí me sentí con el derecho de decirle que tenemos dos excelentes candidatos de derecha y de centroderecha y que creo que con el sistema proporcional que existe hoy es legítimo dejar a los malos candidatos de la izquierda afuera de la primera vuelta", explicó, en aquella ocasión, a El Mercurio.

Además, Pérez Cruz figura en la lista de pinochestista que financiaron la campaña presidencial de JAK. El presidente de Gasco aportó con $1 millón.

En noviembre de 2015, el empresario publicó un homenaje a Pinochet en El Mercurio. "Con motivo de cumplirse cien años del nacimiento del ex Presidente de la República, Capitán General, don Augusto Pinochet Ugarte (Q.E.P.D.) Lo recordamos con gratitud y acompañamos a su distinguida viuda y familiares con nuestras oraciones", firmó, en una publicación que contó con 28 mensajes "In Memoriam".

COMPARTIR NOTA