«Lamento que no te den chocolate»: la polémica intervención de Julio Martínez sobre el Día de la Mujer

Autor: LaCuarta.com

En pleno concejo municipal, el concejal UDI de Ñuñoa aseguró que "cada chiquilla que está aquí, les aseguro, no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas".


«Es obvio que hay un aprovechamiento político para usar como han usado tantos otros movimientos y, en este caso, han inventado feminismo agresivo».

Con estas palabras, el concejal UDI de Ñuñoa, Julio Martínez, se refirió a la huelga y marcha feminista que se desarrollará el próximo viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

«En Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más segura que pueden estar. Y tienen todos los derechos que la ley les puede dar. Aquí es evidente que están en desventaja pero han logrado todos los derechos», agregó el edil, en pleno concejo municipal.

«Cada chiquilla que está aquí, les aseguro, no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el poema o el marido. No se sentirían en lo más mínimo», agregó Martínez, quien fue increpado por las mujeres presentes. «Lamento que no te den chocolate», le respondió a una de ellas.

«Hagamos sentir a las mujeres como quieren, sentirse queridas, respetadas, pero sin la política (…) Para este Día de la Mujer, yo sé que van a estar felices con las rosas, con el poema que la pareja les dedique y que sean muy felices», concluyó el concejal.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo