“Lamento que mi colega...”: el tenso intercambio de Adriano Castillo y Luciano Cruz-Coke por compras de Siches en mall

Adriano Castillo y Luciano Cruz-Coke.
Adriano Castillo y Luciano Cruz-Coke.

Hace unos días, entre las reacciones que generó la visita de la futura ministra de Interior al mall en el Casa Costanera , estuvo la del diputado de Evópoli. Ahora, “Compadre Moncho” también decidió opinar.

Ruido generó en redes sociales la foto de Izkia Siches, futura ministra del Interior en gobierno de Boric, comprando ropa en un mall capitalino de Vitacura. Las reacciones incluso despertaron la irónica respuesta de la médica, quien compartió capturas con las prendas que adquirió.

Entre las réplicas estuvieron las declaraciones del actor y diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quien vía Twitter opinó: “Casa Costanera es un lugar agradable, bonito y, cierto, más caro”, partió diciendo.

“La gracia en una sociedad libre y en una economía de libre mercado es que cada uno elige gastar sus ingresos donde tiene gusto y ganas”, remató. “Izkia está en todo su derecho e ilustra lo que Chile es hoy”.

Aunque, más adelante, también calificó el proceder de la médica como “doble estándar, sin embargo, prueba que es que el sistema funciona, permite movilidad y promueve la libertad”.

“Compadre Moncho” arremete

Tras ello, a días de esta suerte de polémica, el actor Adriano Castillo, más conocido como “Compadre Moncho” por su papel en Los Venegas (TVN), hizo referencia a la polémica, e incluso tuvo palabras para su colega Cruz-Coke.

“Soy un hombre austero”, lanzó a través de Twitter. “No tengo auto ni me doy grandes lujos, pero nadie está obligado a ello por ser de izquierda”.

Y luego se metió de lleno: “La futura ministra Izkia puede vestirse donde quiera, y no debiera significar un problema”. Y, por último, agregó: “Lamento que mi colega Cruz-Coke se haga eco de críticas tan absurdas”.

Pero el tema no quedó ahí, ya que el co-protagonista de Adrenalina (Canal 12) no se quedó callado tras ser aludido: “Estimado Adriano, he defendido su derecho de comprar donde tenga gusto y ganas como observarás en adjunto”, escribió el diputado citando las palabras que publicó hace unos días.

“Siempre es fácil quedarse con información parcial”, remató. “Saludos”.

Tras ello, para cerrar, Castillo le contestó: “Gracias por tu respuesta, Luciano. Sin embargo, yo leí otro comentario, más directo que ese”.

COMPARTIR NOTA