Encapuchados lanzan bomba molotov a oficina del rector del INBA

Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, insitió en la urgencia la aprobación del proyecto "Aula Segura".

"Otro ataque sin sentido contra su comunidad educativa realizan encapuchados en el INBA. Lanzan bomba Molotov a oficina d rector, poniendo en riesgo su colegio y compañeros. Urge Aula Segura para brindar resguardo a docentes, auxiliares, admins y alumnos que sí quieren estudiar!".

Con este mensaje, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó el ataque de encapuchados en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), establecimiento ubicado en calle Santo Domingo, en la comuna de Santiago.

Según la información policial, un grupo de encapuchados ingresó a la oficina del rector donde ocasionaron distintos daños que incluyó la quema de un sillón. Además, se confirmó que no habrían personas heridas producto de este ataque.

En tanto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, usó el hashtag #AulaSegura para condenar los "nuevos hechos de violencia hoy en el INBA. Clases suspendidas y alumnos retirados del establecimiento....una vez más pierden los que quieren estudiar y trabajar en paz".

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1057277326571065345

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1057281168498933760

COMPARTIR NOTA