“Las cámaras les importan un pepino”: el duro descargo de JC Rodríguez en busca de soluciones contra la delincuencia

JC Rodríguez y delincuencia.
JC Rodríguez y delincuencia.

Las declaraciones del conductor de Contigo en la Mañana fueron en el marco de una demanda colectiva contra la autopista Vespucio Norte Express por las encerronas.

Hace unas semanas, un grupo de personas decidió hacer una demanda colectiva por encerronas en contra de la autopista Vespucio Norte Express S.A.

En ese contexto, en Contigo en la mañana (CHV) se contactaron con Michael Brito, el abogado a cargo de conducir esta causa.

Mientras era entrevistado por los conductores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, este último declaró que la solución no se encontraba en sumar aparatos de vigilancia, sino que quiso ir hacia atrás.

—¿En qué me ayuda a mí una cámara de seguridad? —lanzó según consignó Página 7—. Eso es para después, es para identificar a los delincuentes y, supuestamente, para asustarlos... porque no se asustan.

“¿Qué necesitan hoy los ciudadanos en Chile?”, planteó luego en busca de soluciones. “Seguridad, certeza, prevención, un actuar inteligente antes que los delincuentes ataquen”, enumeró; por ejemplo, “es mucho mejor que esté el factor humano de la baliza o de la patrulla, a que esté la cámara”.

“Hoy a los delincuentes las cámaras le importan un pepino”, insistió. “¿Por qué? Porque andan con mascarillas, andan tapados con gorros”, destacó. A ella se suma que “tenemos un sistema tan garantista, que poco menos hay que pillarles una huella digital”, así que “no sacan nada con ver la cámara”.

Como sea, remató, “finalmente lo que quiere el ciudadano es que no los asalten”.

COMPARTIR NOTA