Crónica

Las cinco causas más comunes de la infidelidad femenina

Hace unos días te contamos que, según una encuesta a 1.987 usuarias del portal para infieles Ashleymadison.com, un 66% de las compatriotas hace la maldad en verano.

La cosa es tan cuática que un 49% de las mujeres chilenas asegura que lo mejorcito de quedar viuda de verano y mandar al marido a vacacionar, es darle al patas negras.

Son muchas las razones que pueden derivar en una infidelidad, como un amor de juventud con el que tenían mucha onda en el ring, un love de verano que conoció durante una escapada a La Serena, o simplemente porque nunca en la vida tendrá con su esposo el mismo feeling que con el otro.

Teorías hay muchas, pero el especialista Robert Weiss hizo la pauta para sacarle la película a las mujeres infieles, sin importar si ellas se arrepienten en la mitad del leseo y arrancan del lugar del pecado asegurando que "no le pueden hacer eso" al cornudo.

1

Intimidad más que cacheteo

Ellas son igual de prendidas que los cavernarios a la hora de la verdad, pero requieren mucho más que el "mete y ponga" para sentirse bien en la relación. Las caricias, los besos, los detalles de la pareja y hasta un abrazo sensualote hacen que las féminas se sientas ricas y valoradas. Si no tienen eso, lo buscan por afuera.

2

Mucho Disney

La idea que muchas mujeres tienen sobre las princesitas de Disney podría ser un problema serio. Las chiquillas que creen en la existencia de un galán de ensueño tienden a creer que su actual pareja no las llena como debería, por lo que buscan en otro lado para completar sus expectativas.

3

Trauma

Según el experto, "las víctimas de abuso pueden llevar a las mujeres a tener adicción al sexo o infidelidad recurrente", para "experimentar intensidad emocional dentro de un aura de control", mismo que no tuvieron en la situación traumática.

4

Despreocupados

Este es el punto más peligroso. Una mujer que está en pareja y que no se siente cuidada o atendida por su macho durante mucho tiempo, es candidata fija a una infidelidad. Lo cuático es que, por lo general, ocurre un "segundo enamoramiento" con el patas negras, por lo que salir de esa relación es casi imposible y todo termina mal.

5

El físico

"Y si eres gorda o flaca, todo eso no me importa a mí. Yo tampoco soy perfecto, sólo sé que te quiero así". Puede que no te guste Prince Royce ni la bachata, pero el cabro tiene toda la razón en su canción Corazón sin cara. Muchos hacen sentir a la mujer como si fuera sólo la mamá de sus hijos, o la encargada del aseo en la casa. "La gorda", como algunos pasteles le dicen. Esto es fatal para una fémina, que buscará por todos los medios sentirse nuevamente mujer, aunque sea por fuera y con otro caballero.

Lo último

Lo más leído