Crónica

Las comunas con más casos activos que están en capilla

Llegó la hora de la verdad y hoy el Minsal anunciará las medidas para enfrentar la pandemia, que va cada vez peor. Hay tres municipios que tienen más de mil casos activos.

FOTO CAMILO ALFARO /AGENCIA UNO

De acuerdo al último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud (86°), la evolución de la pandemia va cada vez peor. Y es que tres municipios de Chile ya tienen mas de mil casos activos: Puerto Montt (1.374), Antofagasta (1.258) e Iquique (1.115).

Además, las mismas comunas contabilizaron más casos que los reportados en el conteo anterior: Puerto Montt (245 casos más); Antofa (139 más) e Iquique (198 más).

Lo peor es que en la tasa de casos activos en cada región (contagiados por 100 mil habitantes), sólo 2 de las 16 regiones tienen menos de 100 casos: Coquimbo (73,1) y la región Metropolitana (82,5). En cambio en Los Lagos está la cola (481,6).

Las decisiones

El ministro Enrique Paris avisó que hoy podría haber nuevos anuncios de cuarentena a nivel nacional y no descartó que algunas sean de la Región Metropolitana, debido al aumento de contagios. Es así que dentro de las 20 comunas con más casos activos a nivel nacional, cuatro pertenecen a la capital: Puente Alto, Santiago, Maipú y La Florida (ver listado aparte).

Además, con el último informe se puede concluir que la comuna de la Región de Valparaíso, Zapallar, ha seguido empeorando desde las polémicas fiestas clandestinas de Año Nuevo. Y es que sus casos activos aumentaron en un 833% desde los 3 de comienzo de año a los 25 actuales.

10 comunas de la RM con más casos activos

  1. Puente Alto: 506 casos.
  2. Santiago: 468 casos.
  3. Maipú: 426 casos.
  4. La Florida: 311 casos.
  5. Las Condes: 265 casos.
  6. Pudahuel: 238 casos.
  7. Renca: 220 casos.
  8. Peñalolén: 209 casos.
  9. San Bernardo: 206 casos.
  10. Ñuñoa: 202 casos.

10 comunas de Chile con más casos activos

  1. Puerto Montt: 1.374 casos.
  2. Antofagasta: 1.258 casos.
  3. Iquique: 1.115 casos.
  4. Curicó: 755 casos.
  5. Valdivia: 408 casos.
  6. Osorno: 665 casos.
  7. Temuco: 605 casos.
  8. Valparaíso: 599 casos.
  9. Arica: 587 casos.
  10. Punta Arenas: 554 casos.
Más sobre:Informe EpidemiológicoRegión MetropolitanaCoronavirusPandemiaCasos activos

Lo último

hace 19 min
“¿Cuántas veces te pregunté por qué me habías quitado el saludo y por qué me habías dejado de seguir en Instagram?“, le preguntó el comunicador al rostro de Mega.
Espectáculos

Quién es Jon Reyes, el periodista que trató de “mentiroso” y “cara de r...” a Neme: lo mandó “a la conch...” en vivo

hace 31 min
La modelo buscará remediar la decisión.
Espectáculos

Se acabó el sueño para Cata Vallejos: Miss Universo La Reina la destituyó como su representante

hace 54 min
El periodista Jon Reyes (ex TVN) se fue por las ramas y terminó revelando íntimos encuentros con la actual pareja del rostro de Mega. “¡Lo cela de una forma!“, dijo, justo antes del contacto telefónico.
Espectáculos

“Compartimos un par de coqueteos y besitos y él se enteró”: el cahuín que antecedió a furioso llamado en vivo de Neme

06:00
La flamante novela de Fuguet, Ushuaia, Un destino melodramático, va de la relación entre una madre sin fronteras y un hijo profundamente quebrado. Una ficción que matchea con el proceso de duelo, los suburbios, un Chile que —apenas, lentamente— explora los avances del nuevo milenio y que detenta en Leticia a su primer protagónico femenino. En diálogo con el diario pop, el destacado escritor y cineasta reflexiona sobre salud mental, la esencia de los personajes fugueteanos y el rol acaso identitario que asume el melodrama.
Espectáculos

Alberto Fuguet de paseo por los vínculos familiares y el duelo: “Ahora se habla de salud mental, antes se tiraban al canal San Carlos y a nadie le importaba”

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 30 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:48
El imitador sacó carcajadas imitando a dos nuevos “personajes” de la contingencia nacional.
Espectáculos

Llueven las reacciones: Kramer sorprende con imitaciones a Tomás Mosciatti y al diputado Manouchehri

Lo más leído