12 detenidos en Las Condes por fiesta clandestina: habían reincidentes

"Al parecer los sumarios no están funcionando o demoran mucho", lamentó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

Una nueva fiesta clandestina, esta vez en Las Condes, dejó a 12 detenidos por no respetar las normas vigentes que exige la pandemia.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en Isidora Goyenechea, donde vecinos denunciaron los ruidos molestos. Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Salud llegaron hasta el lugar.

"En el lugar se encuentran aproximadamente 15 personas. Al ver la presencia de Carabineros, tres de ellos logran huir, mientras que para el resto se procedió a la detención por estar infringiendo el Artículo 318 del Código Penal", indicó el teniente de Carabineros Juan Rivera, en declaración consignada por Radio Cooperativa.

Dos reincidentes

Extrañamente, en el sitio del evento social no fue encontrado alcohol. Los detenidos son seis hombres y seis mujeres. Entre ellos, cuatro son de nacionalidad extranjera y dos son reincidentes en este tipo de infracción.

Respecto a este último dato, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pidió que las medidas en contra de este tipo de infractores deben ser más rápidas.

"Al parecer los sumarios no están funcionando o demoran mucho. Las sanciones tienen que ser rápidas", aseguró Lavín.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA