Crónica

Las dudas de la brutal golpiza que recibió Wladimir Sepúlveda

Justo cuando este mediodía la justicia condenó a cadena perpetua a uno de los asesinos de Daniel Zamudio, los médicos del hospital de Rancagua revelan que Wladimir Sepúlveda, el joven homosexual que fue golpeado salvajemente el pasado 20 de octubre, tiene cero actividad nerviosa y cerebral.

Ambos chiquillos eran gay, de contextura delgada, sus agresores eran muy superiores en número, habían bebido y el brutal ataque que recibieron tiene un origen homofóbico, según explicaron los integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh ).

Wladimir tiene 21 años que pertenece a una familia muy modesta de San Francisco de Mostazal. El domingo 20 de octubre salió con varios amigos al sector La Playita a tomar algunos tragos y jamás volvió a su hogar.

Su amigo Jonathan, testigo clave en el caso, señaló que se fue salvajemente golpeado por seis personas sin provocación: "se abalanzaron sobre él y comenzaron a patearlo, gritándole maricón te vamos a masacrar. Te vamos a masacrar por maricón".

Agregó que "cuando quisimos defender a Wladmir se armó una pelea entre todos. Uno de nuestros amigos golpeó con un palo a uno de los atacantes y entonces Wladimir pudo salir corriendo, pero los tipos lo salieron persiguiendo y le comenzaron a dar patadas en la cabeza".

Los misterios de este caso

1

Según los jóvenes que acompañaban a la víctima, éste sólo se acercó para pedirle fuego y fue suficiente para que reaccionaran en forma violenta y se ensañaran con él.

2

Tras el ataque los acompañantes de la víctima lalmaron una ambulancia que demoró más de media hora y cuandio llegó fueron sus amigos quienes debieron asistir el aherido y subirlo al vehículo

3

Cuando recibió las primeras atenciones en el recinto asistencial de San Francisco de Mostazal, el informe de salud señalaba que sus lesiones eran leves.

4

Este fue el mismo informe que dio Carabineros.

5

Ambos grupos se acercaron a la policía para denunciar lesiones y ésta calificó el caso como una riña.

6

Los acompañantes de Sepúlveda alegan que explicaron a Carabineros que la furia en contra de su amigo se debió a que es gay.

7

La policía no detuvo a nadie y los acompañantes de Sepúlveda denuncian que los uniformados, incluso, querían dejar arrestado al joven gay.

8

Cuando fue trasladado al hospital de Rancagua recién se calificó su estado como grave.

9

En este momento está en coma, no tiene actividad nerviosa ni cerebral y ya informaron a la familia que existen escasas posibilidades de que sobreviva.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá