Las hipótesis tras hallazgo del cuerpo de una joven de 19 años al costado de la línea férrea en Chimbarongo

Mientras que un banano negro fue encontrado a un costado del cadáver, la policía inició una serie de entrevistas para reconstruir las últimas horas de vida de la mujer.

Durante la mañana del lunes, el maquinista de un tren de carga se contactó con Carabineros de Chimbarongo, en la Región de O’Higgins, para denunciar que a un costado de la línea férrea, en el kilómetro 149, se divisaba un cuerpo tendido.

Al tanto de esta información, personal policial se trasladó hasta el lugar, donde fue encontrado el cadáver de una joven mujer de 19 años.

Según informó el capitán José Cáceres, subcomisario de Chimbarongo, la víctima “se encontraba a un costado de la línea férrea con lesiones que son materia de investigación, para establecer las causas de la muerte”.

Además, el oficial informó que a un costado del cuerpo se halló un banano de color negro donde se encontraban sus documentos, lo cual permitió su identificación.

Investiga la PDI

Posteriormente, el comisario Carlos Gálvez, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, confirmó que “el fiscal de turno solicitó la concurrencia de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de Rancagua y de los peritos del Laboratorio de Criminalística regional a fin de indagar las circunstancias del hallazgo de un cadáver de sexo femenino, de 19 años de edad, la cual se encontraba al costado de la línea férrea en el kilómetro 140 de la comuna de Chimbarongo”.

“En virtud del trabajo realizado en el sitio del suceso y empadronamiento efectuados, se realizó en el lugar el levantamiento de evidencias relacionadas con los hechos, y también el reconocimiento externo policial del cadáver, el cual concluyó en que una causa probable de muerte sería un traumatismo craneoencefálico de origen indeterminado”, detalló.

Hipótesis

Además, aclaró que “será necesario el peritaje de autopsia que permita establecer si, efectivamente, esas lesiones corresponden al uso de un elemento contundente o se mantiene la otra hipótesis: que un tren pudo haber golpeado en el rostro a la víctima, causándole la muerte”.

Por el momento -precisó el comisario- “se continúan las diligencias tendientes a establecer fehacientemente la ocurrencia de los hechos, entrevistando a familiares y amigos, reestableciendo la dinámica de los hechos, ya que el día de ayer (domingo) fue el último día en que fue vista con vida en horas de la noche, siendo perdido su paradero. Se están reconstruyendo las últimas horas de vida de esta persona y los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”.

COMPARTIR NOTA