Crónica

Las lágrimas no le sirvieron a "Miguelito": Declarado culpable

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Ciudad Gótica declaró culpable a M.M.F., más conocido como "Miguelito", en las imputaciones realizadas por la Fiscalía Regional Centro Norte, en tres robos con intimidación ocurridos en enero y febrero de este año.

La decisión adoptada por los jueces Rafael Andrade, Carlos Iturra y Mauricio Rettig, validó las argumentaciones de la parte querellante, con lo cual "Miguelito" podría ser condenado a una pena de 5 años de internación en régimen cerrado, según indicaron fuentes del Ministerio Público.

Los jueces, para adoptar su decisión, además no le reconocieron atenuante al cabro chico, sino que, al contrario, se tomó en cuenta la reiterada conducta delictiva del adolescente, actualmente de 14 años, quien ha sido detenido en 17 oportunidades, por distintas situaciones.

"NO QUIERO MÁS"

“No quiero ser más el símbolo de la delincuencia”, dijo el cabro, al responder una del fiscal durante el juicio oral ayer, y a continuación, no pudo contener las lágrimas cuando le pidió a los ágiles de la prensa que lo dejaran tranquilo, lo mismo que a su familia. "No es una alegría para mí, sino un aprieto y que no sabe realmente...”, dijo antes que los sollozos no lo dejaran concluir.

Durante el juicio, el cabro se defendió indicanod que él era mucho chico para haber asaltado un camión, agregando además que no había robado una "cadena (gargantilla), y si fueron otros niños, ¿por qué tiene que pagar el pato uno?”, piteó.

Finalmente, "Miguelito" apeló a su condición de cabro chico: "Soy un niño, tengo 14 años y estoy viviendo mi niñez”, y agregó que ya estaba acostumbrado a que le aforraran y le achacaran todos los delitos que pasan en Conchalí, y que cuando los “pacos” le pegaban él les decía "péguenme no más, total el que nada hace nada teme”.

Ninguna de esas argumentación le ayudó finalmente para incidir en la decisión de los magistrados, que hoy lo declaró culpable de los condoros.

Lo último

hace 2 min
¿Quiénes son los “therians”, personas que se identifican como animales?
Jóvenes comparten sus videos en redes sociales.
Tendencias

¿Quiénes son los “therians”, personas que se identifican como animales?

hace 6 min
Sismo 6.1 en el norte: así se movió el faro de La Serena tras el fuerte temblor
El movimiento telúrico tuvo epicentro cerca del Parque Fray Jorge, en la Región de Coquimbo, se sintió con fuerza la Cuarta Región y fue captado en video.
Chile

Sismo 6.1 en el norte: así se movió el faro de La Serena tras el fuerte temblor

hace 8 min
No se guardó nada y le respondió a Guarello: periodista argentino saca ronchas tras brutal ninguneo a Iván Zamorano
Comunicador lanzó desafiante advertencia al comunicador chileno, quien reaccionó tras una llamativa comparación que realizó.
Deportes

No se guardó nada y le respondió a Guarello: periodista argentino saca ronchas tras brutal ninguneo a Iván Zamorano

hace 17 min
Crítica de cine: Cumbres Borrascosas, una pasión atrapada en su propia vitrina
La nueva versión dirigida por Emerald Fennell apuesta por una puesta en escena estilizada y deslumbrante, pero subordina la crudeza emocional del clásico romántico a una estética calculada que termina enfriando su tragedia central.
Tendencias

Crítica de cine: Cumbres Borrascosas, una pasión atrapada en su propia vitrina

hace 33 min
Princesa Alba se robó todas las miradas en la Noche Alba Solidaria de Colo Colo
La artista cantó durante el evento y vivió un lindo momento con Carlos Caszely.
Espectáculos

Princesa Alba se robó todas las miradas en la Noche Alba Solidaria de Colo Colo

hace 41 min
Reconocido Youtuber chileno llega a la televisión: así será su programa
El creador de contenido con más de 700 mil suuscriptores se sumará a la parrilla programática de la señal del angelito para llegar a un público nuevo.
Tendencias

Reconocido Youtuber chileno llega a la televisión: así será su programa

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá