Crónica

¿Por qué las mujeres callan sobre lo que les gusta en el sexo?

Varias son las hipótesis que se tiran sobre las sábanas para responder esta interrogante. Dos expertos sugieren a las féminas animarse a hablar sobre el tema y perder los miedos a la hora de intimar.

Imagen man-beach-sea-water-outdoor-ocean-12 (44326019)

Por vergüenza o miedo al rechazo, las mujeres mantienen guardado bajo la almohada lo que realmente quieren en la cama. Esto lleva a que muchas de ellas se quejen, reclamando que su vida sexual es un fiasco.

Según expertos, este amargo sentimiento se relaciona a que ellas mismas quizás no se han preguntado qué desean a la hora de regalonear en el rectángulo de la pasión.

Para la directora de Centro Miintimidad.cl, Odette Freundlich, las hipótesis son varias. Entre ellas, que un ramillete de mujeres no saben qué ni cómo les gusta el sexo, de qué manera les agrada ser acariciadas, en qué lugar del cuerpo les es más placentero, con qué intensidad, por dónde empezar y dónde terminar.

Otra alternativa, de acuerdo a la especialista en disfunciones sexuales, es que les da pudor o timidez guiar a su pareja en sus preferencias sexuales, pues sienten que él debiera descubrirlo y tener la suficiente sensibilidad y empatía como para lograrlo.

"Otra opción es el temor a ser abandonadas si manifiestan deseos o peticiones distintas a las que su pareja propone. La comunicación en el ámbito de la sexualidad es imprescindible, para lograr una relación sana y satisfactoria", señala la experta en sexualidad.

Terapias. Las parejas que llegan a la consulta a pedir ayuda en distintos ámbitos pasan por una evaluación diagnóstica, y a medida que avanza el tratamiento se les pide como tarea que realicen en forma individual y sin ayudarse, un dibujo de un mapa erótico de sus zonas erógenas y de las áreas que creen que lo son para su pareja.

En la sesión siguiente, se conversa sobre la tarea y se exponen los dibujos. "Con sorpresa, son muchas las parejas que se dan cuenta que lo que pensaban que era satisfactorio para él o ella, en realidad no lo era, y que las zonas erógenas tampoco coincidían", indica Freundlich.

"Siempre aconsejo a mis pacientes estar presentes y conscientes en los encuentros íntimos, a focalizarse en sus sensaciones, a manifestar qué les gusta, a conectarse con el propio placer, a escuchar las peticiones sexuales de su pareja y guiarlos", agrega la directora de Centro Miintimidad.cl.

Por lo tanto, la especialista en problemas sexuales expone: "anímense a preguntarle a su pareja qué le gusta, acepten ser guiados, ábranse a la posibilidad de nuevos repertorios, comuníquense, para lograr una relación de pareja más feliz".

Más sobre:MujeresSexopasiónOdette FreundlichMiintimidad.cl

Lo último

hace 59 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 6 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:45
El Delegado Presidencial arremetió contra Toledo tras video viral. Eso sí, no pudo desmentir una de las acusaciones del alcalde.
Chile

Acusó al alcalde de “encerrona” y actuar como “influencer”: Germán Codina reacciona a polémico encontrón con Matías Toledo

20:35
Preocupantes vínculos y antecedentes de menores de edad implicados en asesinatos de otros menores de edad.
Chile

Macabro nexo: revelan vínculo entre presunto asesino de escolar en San Bernardo y homicida del niño Alejandro Águila

19:08
El empresario no dejó pasar el palanqueo virtual y contestó.
Chile

No le gustó la “talla” y se desahogó: Andrónico Luksic respondió ácido comentario viral sobre sus contribuciones

17:47
El actual Campeón Internacional de TNA se presentará en el evento Año Cero de la empresa Guerra de Titanes
Deportes

¡Esto es lucha!: Mustafa Ali se presentará por primera vez en un ring chileno

17:37
Quedó grabado. Las senadoras se trenzaron en furioso cruce y se dijeron de todo.
Chile

“Delincuente”, “cuma”, ”señora de feria": Camila Flores y Fabiola Campillai se agarraron con todo en pleno Congreso