“Las paredes se derriban…”: Daniela Vega cuestionó al Metro de Santiago por campaña por el Mes del Orgullo

La actriz realizó una polémica pregunta a través de sus redes sociales que generó diversas reacciones.

En junio se celebra el Mes del Orgullo de las comunidades LGBTI+, por lo que distintas marcas suelen compartir sus productos con imágenes de la bandera o hacer campañas para la inclusión y a favor de la diversidad.

El Metro de Santiago decidió sumarse y compartió a través de sus redes sociales un mensaje apoyando a la comunidad y compartiendo su campaña. Decidieron hacer un “túnel de la diversidad” en la estación Plaza Egaña con luces que imitan los colores de la bandera LGBTI+.

Sin embargo, Daniela Vega cuestionó la verdadera inclusión laboral del Metro y realizó una polémica pregunta que no pasó desapercibida en Twitter.

¿Cuánta gente trans trabaja en el metro? Las paredes se derriban dando oportunidades, no iluminándolas”, escribió la actriz.

Como defensa, Metro respondió que “tenemos una política que incentiva la diversidad e inclusión como principios fundamentales”.

“Hemos apoyado y acompañado a quienes han realizado sus procesos de cambio de género, haciendo las adecuaciones necesarias. Queremos que todos y todas puedan ser quienes son”, señalaron desde sus propias redes sociales.

La consulta de la actriz generó diversas reacciones entre los tuiteros, algunos apuntaron a la discriminación laboral que sufren las personas de comunidad, apuntando a que “apoyaban” en el mes del orgullo pero no daban oportunidades el resto del año.

Mientras que otros señalaron que quizás habían quedado las “personas mejores calificadas para el puesto”.

COMPARTIR NOTA