Las Pecadoras harán patria por las mujeres en la SCD

La cueca no se toca sólo en septiembre y no habla de puras masculinidades. Así lo han dejado claro "Las Pecadoras", quienes con sus letras feministas celebrarán sus siete años de vida haciendo zapatear a mujeres y hombres por igual.

Para tan importante acontecimiento, la banda oriunda de Melipilla y compuesta por siete músicos, entre ellos dos mujeres que le ponen color con sus vozarrones, tendrán manso show en vivo este viernes 1 de septiembre, a las 21 horas, en la Sala SCD de Bellavista, ubicada en Santa Filomena 110.

Pero el evento es más que eso, porque los cuequeros inmortalizarán el show, que se transformará en su quinto disco.

PECADORAS ABORDAN TEMAS DE GÉNERO

En conversa con #PaTocarlo, Daniela Meza, vocalista de "Las Pecadoras", verseó: "Este concierto es para celebrar con el público nuestros siete años de vida, reivindicando a la mujer y abordando temas de género"

- ¿Qué se mostrará?

- La idea es pasar por nuestros cuatro discos con todos los éxitos que en ellos plasmamos. "A morder la manzana", "Cuecas de la Matria", "Cuéntame una cueca" y "Cuecas por rebeledía" y con esto hace nuestro quinto disco.

- Hay que ponerle pa' hacer cuecas tiradas pa' lo femenino...

- Es un tema bastante potente, porque pese a que hace siglos la cueca era tocada por mujeres y a los hombres no les gustaba, se fueron metiendo y se quedaron con ella.

- Es mundo de hombres por lo que se ve...

- En la cueca es bien ingrata la imagen de una mujer, si no es en la casa es en un prostíbulo, por eso nosotras rescatamos a mujeres de la historia, grandes mujeres y las visibilizamos, ponemos a la mujer en el lugar que le corresponde.

- Pero pudieron.

- Eso es lo importante, así que invitamos a todos este viernes a asistir a la SCD a escuchar y si quieren hasta bailar, es chiquitito el espacio pero igual no más.

COMPARTIR NOTA