Por qué las proteínas te ayudarán a sobrellevar el nuevo horario de invierno

Estas moléculas entregan la energía necesaria para afrontar los efectos de la nueva hora.

A partir de este sábado 6 de abril, los relojes se atrasarán una hora para darle paso al horario de invierno, cuestión que se realiza para ahorrar energía.

Sin embargo, este cambio en la rutina puede causar algunos efectos adversos en las personas, por lo que una alimentación que integre proteínas es clave para cargarse de energía.

Si bien no es necesario incluir este elemento en todas las comidas del día, sí es fundamental se que consuma en el almuerzo. Esto, porque son las responsables del funcionamiento de la musculatura y del transporte de los nutrientes por la sangre.

Si bien una ensalada que incorpore carne, pollo, cerdo o pescado es recomendable, lo que importa es escoger el corte de carne adecuado.

"En ese caso los mejores cortes son los de categoría extra magra. En vacuno lo ideal es elegir Posta Negra, Posta Rosada, Posta Paleta o Abastero que son cortes de carne extra magra", asegura Marcelo Muñoz, jefe del local de Camilo Henríquez de Doña Carne.

"En el caso del pollo, este producto es una carne blanca, por lo que está incluida dentro de las carnes extra magras. Esto siempre y cuando se consuma sin piel", agrega.

Con estos tips, sobrellevar el cambio de horario y sus efectos no será tan difícil.

De todas formas, vale recordar que la Antártica y la Región de Magallanes serán las únicas zonas del país donde no se cambiará la hora.

COMPARTIR NOTA