“Las próximas semanas serán claves”: Paris recuerda cita a Bonvallet y apela al “espíritu luchador”

Ministro de Salud hizo un especial llamado a la ciudadana en medio del reporte del Minsal.

En un momento clave de la pandemia en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, recordó una de sus tantas “arengas” y citas a Eduardo Bonvallet.

En un nuevo reporte televisado del Minsal, el secretario de Estado destacó que “como ya lo hemos dicho y como ya lo ha dicho el Presidente, el gobierno que asuma el 11 de marzo va a contar con una cantidad suficiente y adecuada de vacunas”.

“Las próximas semanas serán claves para el comportamiento de la pandemia en Chile. Eso quiero decirlo claramente. Por eso es que como ciudadanos debemos seguir concientizados en cuidarnos y prevenir”, complementó.

Asimismo, llamó a “cuidarnos en lo personal y en lo colectivo, no abandonar el uso de mascarilla, evitar aglomeraciones y vacunándose cuando corresponda”.

“Solo trabajando unidos, enfocados en nuestro bienestar y en quienes nos rodean, podremos avanzar. Que las señales esperanzadores se legitimen y sean verdaderas después de tanto tiempo. Y que ojalá este escenario se transforme en algo mejor para la patria, para lo que han sufrido y han perdido familiares”, añadió.

Finalmente, pidió “un último esfuerzo. Lo dijimos al inicio de la pandemia; citábamos a muchos pensadores, me recuerdo que cité varias veces a Bonvallet y creo que hay mantener ese espíritu luchador que tiene el pueblo de Chile”.

Revisa la antigua cita de Paris a Bonvallet

COMPARTIR NOTA