LATAM aclara situación por cancelación de vuelos desde y hacia Iquique por protestas y corte de rutas

Aerolínea reveló que pasajeros podrán optar al cambio de fecha sin multa y sin diferencia tarifaria. Situación se generó en medio de las manifestaciones tras la muerte de un joven camionero.

Durante las últimas horas, los camioneros comenzaron a manifestarse en distintas regiones, principalmente en el norte de Chile, luego de la muerte de un transportista en un paso pajo nivel en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta B-400, en la Región de Antofagasta.

De acuerdo a la información policial, la víctima, identificada como Bryan Castillo, habría tenido un altercado con un par de personas, de nacionalidad venezolana, y murió tras caer desde una gran altura.

Esta situación provocó diversas protestas de camioneros, que en un principio cortaron el enlace de la Ruta 1 con la Ruta B-400. Durante las primeras horas de este viernes, distintos cortes de ruta se registraron en varias regiones, principalmente en las de Tarapacá y Antofagasta.

Producto de esta situación, ya se han cancelado 4 vuelos desde Santiago a Iquique, y otros 2 ya han sido reprogramados, debido al bloqueo para llegar a la terminal aérea iquiqueña.

La aclaración de LATAM

Y ahora, desde LATAM entregaron una declaración para informar a sus pasajeros sobre lo acontecido.

“El grupo LATAM informa que durante la jornada de hoy se están produciendo cancelaciones de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Iquique (Región de Tarapacá) debido a bloqueos en la ruta de acceso a dicho terminal”, escriben en el comunicado.

Además, aclararon que “los pasajeros con vuelos cancelados a Iquique durante la jornada del 11 de febrero podrán optar al cambio de fecha sin multa y sin diferencia tarifaria, o a la devolución de su pasaje”.

“El grupo lamenta esta situación, ajena a su voluntad, y recomienda a sus pasajeros que, antes de dirigirse al aeropuerto, revisen el estado de su vuelo en LATAM.com”, cerraron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA