Crónica

Lavín revela reclamos de vecinos contra colegios que obligan a volver a clases presenciales

"Debe ser voluntario. Es fundamental eso", recalcó el alcalde de Las Condes.

Joaquin-Lavin (1)

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer que existen reclamos contra colegios particulares que estarían forzando a los alumnos para volver a clases presenciales.

"Me han llegado reclamos de vecinos respecto a colegios particulares pagados que estarían obligando a los niños a volver presencialmente a partir del primero de marzo", señaló el edil a través de Twitter.

De la misma forma, comentó que "ustedes saben que los colegios públicos, los colegios municipales, y en Las Condes también, esto va a ser totalmente voluntario".

Además, aclaró que "el papá y la mamá que quiera mandar a su hijo, lo manda, y el que no, no, y también van a seguir las clases online".

Comenzaron las clases

Este martes, el Colegio SEK de Las Condes comenzó sus clases de manera presencial con los alumnos de los niveles de menor edad. Se trata del primer establecimiento en dar inicio al año escolar.

Además, durante el día se continuarán uniendo los niveles mayores del colegio, dejando así la disponibilidad de clases presenciales para todos los alumnos que lo requieran.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1364200484039458817

Más sobre:ClasesLas CondesVideoRegión Metropolinana

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

Lo más leído