"Hay que ser transparente": Joaquín Lavín se realizó test de drogas y respondió a emplazamientos

El precandidato de Chile Vamos se sometió a la prueba en la comuna de Las Condes, luego de que fuera tema durante las últimas semanas.

Hace algunos días, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, emplazó a los precandidatos presidenciales que enfrentarán las primarias del próximo 18 de julio a realizarse un test de drogas.

"Me parece absolutamente necesario que los candidatos presidenciales transparenten antes de la fecha de primarias, con la mayor antelación, su 'narco dependencia', si la tienen; o que transparenten frente a la ciudadanía que no tienen ninguna situación de dependencia con el 'narco'", fue el llamado de "La Abuela" en esa oportunidad.

Y ya obtuvo su primera respuesta.

Lavín, el primero

El abanderado de Chile Vamos, Joaquín Lavín, atendió al emplazamiento de la diputada y se realizó un test de drogas en la comuna de Las Condes.

"Me preguntaron en un canal de televisión si me haría el test de drogas y aquí estoy en un consultorio. En esto hay que ser transparente", explicó.

El pasado fin de semana, el propio candidato de la UDI había conversado con Meganoticias Alerta sobre esta posibilidad:

"Estoy dispuesto (a hacerme el examen), absolutamente. Y lo hago, y a lo mejor lo voy a hacer esta semana. Si hablamos tanto contra la droga, mostremos que efectivamente no consumimos", aclaró en aquella entrevista.

COMPARTIR NOTA