Lazarillo lo lleva al doc para que no pierda la hora

App ayuda a personas con problemas de visión para que no se pierdan al momento de ir al hospital. Centros médicos de la UC son los primeros en aplicarlo.

Cinco años han pasado desde que la salvadora aplicación Lazarillo le mostró el camino a las personas no videntes o con baja visión en Chile. Los ayuda en los paraderos, cajeros automáticos y tiendas.

Hoy quieren ir más allá y georeferenciaron por primera vez las complejas estructuras de varios centros asistenciales, específicamente los ligados a la Red de Salud UC CHRISTUS: el Hospital Clínico, Clínica UC, Clínica San Carlos de Apoquindo, Centro de Especialidades Médicas, Centro Médico Lira 85 y Centro Médico San Joaquín, por lo que ahora llegarán rápidamente al médico y no perderán la hora.

"La implementación de Lazarillo App se enmarca en el trabajo que estamos realizando para ser una red de salud más inclusiva. Pero sobretodo, porque iniciativas como ésta nos permiten hacer vida nuestra misión, que es entregar a nuestros pacientes y sus familias una atención de salud integral y de calidad, respetando su dignidad.

Esperamos que ideas como ésta sean un impulso para que otros se sumen y así avancemos en ser un país más accesible e inclusivo", explicó Bernardita Ureta, gerente de misión y responsabilidad social de Red de Salud UC CHRISTUS.

Aplicación para todos

Y no sólo las personas no videntes podrás usar esta gratuita aplicación, ya que quienes tienen visión de águila también podrán encontrar la especialidad que andan buscando. La idea es que no ande preguntando a cada rato: ¿dónde queda…?

"La accesibilidad en salud es esencial para garantizar la inclusión real a todos los ámbitos de la vida. En Chile 1 de cada 5 personas adultas se encuentra en situación de discapacidad y el no ver esa cantidad todos los días en las calles, trabajos o de compras, parte por no verlas primero en los centros de salud, hospitales y clínicas", aseguró Álvaro Bravo, director comercial de Lazarillo App.

Sólo se debe descargar la aplicación en su celular y activar el bluetooth, para que de esta forma se vincule el dispositivo. Una vocecita le irá dando las indicaciones de dónde ir, o caminar a la izquierda o la derecha. Toda una maravilla tecnológica.

COMPARTIR NOTA