Le dieron 24 puñaladas y vivió para contarlo

Como pa’ no contarla dos veces es la historia que protagonizó un joven en Rengo, Sexta Región, quien sobrevivió a 24 puñaladas que le chantó una pareja de antisociales en pleno centro de la ciudad.
Johan Macías caminaba por las tranquilas calles de su comuna acompañado por su polola luego de un carrete, cuando fue interceptado por un par de cumas, que, sin decir agua va, empezó a acuchillarlo sin compasión.
El joven fue apuñalado 24 veces y recibió un piedrazo en la cara. Y lo más increíble de todo es que se recupera de manera satisfactoria de los cortes en el hospital de Rengo.
Por ahora lo más complicado es uno de sus riñones, que fue alcanzado por el arma cortopunzante, aunque nada grave que comprometa su funcionamiento.
“Ahora está con todas las heridas cicatrizando, aunque con una lesión en el riñón, y en el tendón de una de sus piernas. El úrologo señaló que con antibióticos debería recuperarse el riñón, por lo que lo más probable es que le den el alta”, indicó a La Cuarta su padrastro Eduardo Gómez.
ENSAÑAMIENTO
La familia asegura que más que un simple asalto, aquí a todas luces ocurrió un ensañamiento con la clara intención de querer quitarle la vida al cabro, por lo que piden a las autoridades ponerse las pilas para hallar a los delincuentes, cuyos nombres aseguran ya manejar.
“La verdad es que investigamos por nuestra cuenta y dimos con las imágenes gracias a una cámara de seguridad de una empresa”, indicó Gómez.
Pese a eso asegura que la justicia no se ha movido con la celeridad que corresponde. “Mi señora fue hoy (ayer) a fiscalía y aún no hemos podido entregar los antecedentes y recién el martes podemos hablar con el fiscal. Me preocupa porque pasa el tiempo, y a esta altura deben estar dateados y con seguridad van a desaparecer de acá”, cuenta el angustiado padrastro.
Gómez cuenta que ha tomado contacto con un concejal y espera hacerlo con el alcalde de Rengo, pero “hasta ahora no hemos recibido ninguna ayuda”.
El angustiado hombre admite como un “milagro” que Johan aún respire. “Está viviendo de gratis”, concluyó.
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
10:44
10:11
09:34
18:28












