“¿Le dieron el mismo juguito que a Castillo?”: Hugo Gutiérrez saca ronchas por llamado a “cerrar el Congreso”

Archivo
Archivo

“Le está copiando al dictador frustrado”, dijo un tuitero sobre las declaraciones del exconvencional.

El exdiputado y exconvencional del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, levantó una ola de reacciones en Twitter por una polémica declaración en medio en torno al acuerdo sobre el nuevo proceso constituyente.

“El pueblo movilizado exige: 1. Cierre del Congreso Nacional, y nueve elección, y 2. Asamblea Constituyente que ponga fin a la Constitución de la dictadura”, escribió Gutiérrez en la red social del pajarito.

Palabras que a muchos recordaron de inmediato el intento de “autogolpe” de Pedro Castillo en Perú, que terminó por sellar su destitución.

“Le está copiando al dictador frustrado”

“¿Le dieron el mismo juguito que al ex presidente Castillo?”, dijo la cientista político Bárbara Briceño, en uno de los comentarios más suaves que recibió el exconvencional. Se refería al supuesto “jugo” que habría dejado “atontado” al ex mandatario peruano cuando leyó su discurso.

Por su parte, otro usuario, Alejandro Basulto, comentó que “Hugo Gutiérrez está copiando al dictador frustrado de Pedro Castillo. Lo peor, que el exconvencional es de los culpables del fracaso del proceso constituyente anterior”, indicó.

“El verdadero sentimiento del PC… lo que se valora de que a pesar de creer esto, hayan firmado el acuerdo y no se restaron como siempre”, dijo por otro lado, Óscar Prohens, en relación al respaldo que el partido de Gutiérrez otorgó al acuerdo constituyente de las últimas horas.

COMPARTIR NOTA