Crónica

Le estalló rueda en la cara mientras trataba de apagar bus en llamas

Con trauma ocular y graves quemaduras en su rostro quedó el chofer de un bus interprovincial que se incendió por completo a la altura del kilómetro 7 de la Autopista del Sol, que une Santiago con San Antonio.

Los 16 pasajeros, entre ellos dos menores, que viajaban en el bus Pullman del Sur desde Pichilemu a Santiago salvaron jabonados de las llamas gracias al oportuno aviso de otro conductor.

"Desde una camioneta hicieron señas de que salía humo de uno de los neumáticos traseros. El chofer paró el bus y nos dijo que nos bajáramos, si no nos quemamos también", relató Luis Navarrete (23).

El conductor, identificado como Adolfo Juanillo (37), estaba debajo del bus tratando de apagar las llamas cuando uno de los neumáticos le estalló en la cara.

"Apagábamos el fuego y se volvía a prender. Yo fui a buscar otro extintor cuando explotó el neumático. Podría haber sido yo el herido, o los dos", contó el cabo de la 30a Comisaría de Radiopatrullas, Miguel Capelo, quien pasó por el lugar al momento del accidente.

Con todo el rostro quemado y en evidente estado de shock, el chofer fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco en un radiopatrullas, y luego fue derivado a la Mutual de Seguridad, donde quedó internado.

HIPÓTESIS

Las causas del hecho aún no han sido determinadas, pero según sostuvo el caperuzo de la 25a Comisaría de Maipú, mayor Domingo Carvajal, se "habría quemado el neumático trasero izquierdo por un desperfecto en las balatas".

Para los pasajeros la tragedia pudo ser mucho peor, ya que según ellos el bus traía complicaciones desde la terminal.

"El vehículo tenía problemas desde antes de salir. Cuando el chofer frenaba se podía escuchar un ruido raro en las ruedas de atrás", acusó Julio Morales (44).

AL CHOQUE

Por otro litro, pero en la misma vía, un bus chocó con tres tocos  en el kilómetro 37, dejando a una mujer embarazada con heridas leves, mientras que otros 20 autos se dieron un tortazo en cadena en el kilómetro 35 de la ruta, causando un taco de 6 kilómetros y que duró varias horas.

Según la autopista, ayer circularon alrededor de 3 mil troncomóviles por hora con destino al litoral central, por motivo de la Semana Santa, superando todas las expectativas.

CONASET PIDIÓ MANEJAR CON CUIDADO A LOS QUE SE CREEN ELISEO SALAZAR

Un "desesperado" llamado a la prudencia y al respeto de las normas del tránsito para evitar accidentes, realizaron ayer los responsables de la seguridad vial a los cientos de conductores que abandonan Ciudad Gótica en dirección al litoral y otras zonas del país.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Emilio Oñate, recordó que "en los tres días del fin de Semana Santo del año pasado hubo 24 fallecidos en accidentes de tránsito y hoy, hasta el mediodía del Viernes Santo, cuando miles de vehículos ya han salido de Santiago, no se han registrado víctimas fatales, y se espera que esto siga así".

Además, el capo de la Conaset resaltó que a pesar de los operativos de control y prevención que se están desplegando por parte de Carabineros e inspectores del Ministerio de Transportes, es muy importante llamar a la prevención y al autocuidado.

"Nosotros pretendemos sensibilizar a los conductores y usuarios de las vías en orden a adoptar acciones seguras cuando están detrás de un volante. Esto hará que este fin de semana y durante todo el resto del año no tengamos que lamentar accidentes con muertes o lesiones de algún tipo", remachó Oñate.

Víctor Saavedra O.

Lo último

hace 15 min
Tras fin de su romance con Francisca Gavilán: Cristián Carvajal tendría nueva relación con actor chileno
Carvajal y Gavilán mantuvieron una relación tras trabajar juntos en Verdades Ocultas.
Espectáculos

Tras fin de su romance con Francisca Gavilán: Cristián Carvajal tendría nueva relación con actor chileno

hace 27 min
“Eso me pasó la cuenta”: Esteban Paredes explicó el motivo de su salida de “Fiebre de Baile” y se despidió de la competencia
El exfutbolista contó que dejará el programa de CHV por problemas médicos y entregó detalles sobre su estado de salud.
Espectáculos

“Eso me pasó la cuenta”: Esteban Paredes explicó el motivo de su salida de “Fiebre de Baile” y se despidió de la competencia

hace 28 min
Tras asaltar a dos mujeres con un cuchillo: ladrón se arrojó al mar para evitar detención de Carabineros en Iquique
Pese a su esfuerzo, el pato malo igual fue capturado por los efectivos policiales. Cámara captó la cinematográfica escena.
Chile

Tras asaltar a dos mujeres con un cuchillo: ladrón se arrojó al mar para evitar detención de Carabineros en Iquique

hace 19 min
El Rumpy lanzó su postura tras “victoria abrumadora” de Kast y mandó un inesperado mensaje a “los que perdieron”
El locutor radio, si bien había anunciado que votaría por Jara, se mostró más bien optimisma.
Chile

El Rumpy lanzó su postura tras “victoria abrumadora” de Kast y mandó un inesperado mensaje a “los que perdieron”

hace 55 min
No lo dejó pasar y reaccionó sin filtro: José Antonio Kast responde con feroz dardo tras amenaza de Nicolás Maduro
“Me tienen sin cuidado”, dijo el presidente electo ante los dichos del líder venezolano.
Chile

No lo dejó pasar y reaccionó sin filtro: José Antonio Kast responde con feroz dardo tras amenaza de Nicolás Maduro

08:41
“Ya llegaste al mundo y ya salió tu canción”: Ignacia Antonia y AK4:20 anunciaron el nacimiento de su hija
El cantante urbano reveló la especial noticia con tiernas postales junto a la influencer y a su bebé.
Espectáculos

“Ya llegaste al mundo y ya salió tu canción”: Ignacia Antonia y AK4:20 anunciaron el nacimiento de su hija

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá