Le hallaron un tumor cerebral al general (r) Gonzalo Blu

El ex jefe de Inteligencia de Carabineros permanecerá internado en el hospital institucional.

Internado en el Hospital de Carabineros permanecerá el general (r) de Carabineros Gonzalo Blu, debido a que se le halló un tumor cerebral.

Mäs allás de confirmar la información, la defensa del ex oficial recurrirá a la justicia para que se investigue cómo se filtró a la prensa el hecho.

Tal cual, porque luego de que la información fuera publicada por el diario La Tercera, el abogado de Blu, Sergio Rodríguez, estimó que se había cometido un delito.

"Se trata de una información reservada conocida dentro de un organismo público, por lo que se ha vulnerado el secreto que establece la legislación de derechos y obligaciones del paciente. A nuestro juicio, esto es un delito y denunciaremos para que se investigue al responsable", manifestó el profesional.

Proceso pasó a segundo plano

El abogado Rodríguez dijo también que para la familia del ex oficial "el proceso penal ha pasado a tener una importancia secundaria, por lo que solicito que se le respete".

Cabe recordar que el jueves el ex jefe de Inteligencia de Carabineros fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, luego de que se descomposara y presentara vómitos y náuseas.

COMPARTIR NOTA