“Le pone color” y “me parece falaz”: Alejandra Valle apunta a Guarello por ácida crítica sobre El Conde

Alejandra Valle se refirió a la crítica de Guarello en La Voz de los que sobran.
Alejandra Valle se refirió a la crítica de Guarello en La Voz de los que sobran.

Periodista reaccionó a los descargos del comunicador contra Pablo Larraín.

La periodista Alejandra Valle reaccionó a la comentada crítica de Juan Cristóbal Guarello a Pablo Larraín, director de El Conde.

Tuve la mala idea de ver la película El Conde (...) y estoy cansado de que el señor Pablo Larraín falsifique la historia de Chile”, comenzó diciendo el comunicador.

En su estilo, Guarello también cuestionó el foco que se le dio a la película y sacó a colación la propia historia familiar de Larraín.

Esta película ya no se aguanta, es una banalización de la historia de Chile. Se nota que Larraín no tiene idea de quién era Pinochet. Lo hiciste inmortal, trascendente, Pinochet era otra cosa hueón, se nota que no tienes idea”, remarcó.

Deja de querer parecer enojado con Pinochet, Pablo Larraín. Si no estai enojado con Pinochet. Lo pasaste bien con Pinochet. Si lo pasaste bien. Haz una película honesta. Esto es una deshonestidad total weón. Qué weón menos parecido con Pinochet que el que pusiste, no tiene nada que ver”, agregó.

“Deja tranquila la historia de Chile. Haz una película honesta, cuenta tu historia en Colonia Dignidad. Cuenta la verdad. Hasta los hermanos Badilla son más honestos que voh, weón”, concluyó.

¿Qué dijo Alejandra Valle?

En una nueva edición de La Voz de los que sobran, la también concejala de Ñuñoa afirmó que “a mi impresión, es más una crítica a Pablo Larraín y su visión de la realidad, sesgada seguramente por quién es. (La película) es la visión del director, pero a mí me pareció una sátira, entonces me parece curioso (el análisis de Guarello). A mí me pareció una buena sátira”.

Asimismo, destacó que “es interesante que se hable, desde otra clave, acerca de asuntos dolorosos para el país. Hay una apuesta de hacer una película distinta, con buenas actuaciones y dirección de arte. Es interesante, más allá de la crítica especial que hacer Guarello a Pablo Larraín”.

Finalmente, sobre el filme, aclaró que “igual es relevante, pero no me parece que sea imprescindible. Por eso encuentro que Guarello le poner color, aunque me parece que él tiene derecho a decir lo que quiera. Es una película y todo el mundo tiene derecho a criticarla (...) Y me parece falaz, también; hacerlo sólo para criticar al director”.

Leer más:

- “Hasta los hermanos Badilla son más honestos que voh”: Guarello destruyó a El Conde de Pablo Larraín

- “La media perso”: El Rumpy barre con el “youtuber” Guarello por su comentada crítica sobre El Conde

- El Conde de Pablo Larraín, una sátira con colmillos cortos

COMPARTIR NOTA