Crónica

Le quitó arma al hijo y sin querer mató a su esposa

En una lamentable tragedia familiar terminó la jornada de cacería de un campesino identificado como Agustín Silva Yáñez (38), en la comuna de Nueva Imperial, en la Región de la Araucanía.

Según el capitán de Carabineros de Nueva Imperial, Alexis Torres, al llegar a su domicilio Agustín Silva dejó su escopeta apoyada en una pared sin contar con que su pequeño hijo de 2 años la tomaría.

Al percatarse de que el niño estaba en peligro con el arma en sus manos, Silva intentó arrebatarle el arma al menor, pero ésta se percutó e hirió de gravedad a su señora, quien falleció horas más tarde mientras era atendida en el hospital de la comuna.

Según el parte médico, la víctima, identificada como Erna Andrea Maniqueo Pranao (34), falleció por desangramiento producto del disparo que percutó accidentalmente su esposo.

Testigos que se encontraban en el domicilio al momento del accidente avalaron la versión de Silva, y advirtienran que todo se habría tratado de un lamentable accidente.

El arma que le costó la vida a Erna Maniqueo se encontraba con sus papeles al día y estaba debidamente inscrita, por lo que tras comparecer ante la fiscal de Imperial, Claudia Turra, Agustín Silva fue dejado en libertad a la espera de nuevas pericias judiciales que determinen su responsabilidad en los hechos.

Lo último

Lo más leído