Le "tenimos" dos líneas más de Metro pa'l 2014

El Presidente Sebastián Piñera se las mandó en el pategoma, porque cuando llegó a inspeccionar las nuevas estaciones de la Línea 5 que dotarán de Metro a Maipú, realizó un anuncio que dejó a varios saltando en una patita.
El 2014 estarían listéilor dos líneas nuevas, la 6 (que anunció Michelle Bachelet antes de entregar la banda) y la 3, que permitirá unir Ñuñoa con Conchalí.
"El proyecto de la línea 6 va en pleno desarrollo y esperamos que el trazado definitivo lo podamos dar a conocer en una fecha muy cercana", explicó Piñera.
Sobre la nueva línea 3, el guaripola afirmó que "va a unir la zona norte de Santiago, en Vespucio Norte con Independencia, pasando por el centro de Santiago, siguiendo por avenida Matta, Irarrázaval, Tobalaba hasta llegar más allá de la plaza Egaña, todo lo cual forma parte de este proyecto global".
El presidente de Metro, Raphael Bergoeing, confirmó los dichos de Piñera, gracias a que en la ley de presupuestos 2011, ya estaría listoca la plata para financiar la obra y terminarla en 2014.
Uno de los más felizcotes con el anuncio de Piñera es el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa.
"Estoy muy contento porque él se comprometió conmigo el día antes de la segunda vuelta para construir esta línea. El Presidente cumplió su palabra empeñada y estamos felices porque estuvimos 25 años postergados. Por fin se restablece la justicia para todo el sector norte de la capital", dijo el edil al diario pop.
La diputada RN, Karla Rubilar, también expresó su satisfacción.
"Se salda una deuda con uno de los sectores más golpeados tras la puesta en marcha del Transantiago, así como también permitirá conectar la zona norte, las comunas de Conchalí, Lampa, Til Til y Quilicura, con el resto de la capital", aseguró.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 48 min
hace 57 min
13:37
13:15












